Por Miguel Correa* Hay que ser cínico para llegar hasta Necochea y comprometerse a enviar dos (si 2) camas de cuidados intensivos con su equipamiento. El inverosímil e insolente anuncio corrió por cuenta del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán quien estuvo brevemente en Necochea para dejar inaugurado el hospital modular que si no fuese por la cooperadora y el ingenio del municipio hoy sería una maqueta de hospital vacío. Fue un anuncio cínico que humilla a una comunidad acorralada por una enfermedad que mata sin piedad. Este Señor hoy le faltó el respeto a la memoria de los muertos en Necochea por este virus, y como en la época de la conquista nos quiso convencer con espejitos de colores. Para visitar el distrito anunciando semejante refuerzo, pudo haberse evitado el viaje y mandar el equipamiento en un camión.
Cuando se inició la construcción del HME se anunciaba que cada unidad contaría con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19. Espectacular anuncio. Que quedó reducido a dos camas de cuidados críticos que llegarán en algún momento. *Foto: así se exhibía en enero como quedarían los HME, el de Necochea en su gran superficie está vacío

4 comentarios en «Dos camas. El cinismo que insulta a toda una comunidad»
  1. Con todo respeto quien está faltando el respeto a la inteligencia de los vecinos en general sos vos, Miguel Correa, al informar con muy mala intención o mejor dicho mal informar quién sabe con qué intencionalidad. Como ejemplo destaco tres errores: Primero no vino a inaugurar nada porque el Hospital Modular es obra de Nación y la transferencia del mismo se hizo desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Segundo, el Ministro venía de visitar otras localidades entregando equipamiento y para saber la situación epidemiológica del Distrito; Tercero, la habilitación del Hospital Modular es por etapas y el distinto equipamiento está en proceso licitatorio. Sobre la Cooperadora únicamente cabe elogios y un agradecimiento eterno pero decir «el ingenio del Municipio» es sobrevaluado por no decir ridículo. Y para finalizar, tildar de «cínico» la visita del Ministro de Salud Provincial es menospreciar cualquier tipo de ayuda además de un insulto gratuito y para hacer este tipo de Comentario Político deberías informarte mejor.

  2. Y qué más se les puede pedir a estos corruptos, yencima, ástima que no trajera todo eso personalmente. Ya se sabe cuándo las enviará o sólo son promesas pro electorales para los giles y los estúpidos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.