Por Horacio Fernández*Materializar la arteria colectora a la avda. de circunvalación en su tramo que va desde la avda. 542 hasta la avda. 578 de Quequén, generaría una zona adecuada para concentrar la actividad comercial relacionada con la venta de automotores, la que hoy se ve crecer exponencialmente en distintos sectores céntricos y en importantes avenidas, tanto de Necochea como en Quequén,
ocasionando serios inconvenientes en la transitabilidad urbana, tanto de vehículos, como de peatones por las aceras y en otros casos ocupando con vehículos, las plazoletas centrales de importantes avenidas, desconociendo las normativas vigentes en tal sentido.
En cierto modo, la zona mencionada se esta gestando naturalmente, dado que se pueden apreciar a esta altura, la radicacion de varias empresas dedicadas a la venta de camiones/acoplados, maquinarias agricolas y repuestos afines, que se van instalado en este tramo, pero estaria faltando una mayor definición y puesta en valor de la zona, a partir de la pavimentacion de dicha arteria para darle mayor accesibilidad a la zona comercial que se pretendería promover.
En tal sentido, entiendo que desde el HCD se debería propiciar una Ordenanza Municipal, que
desaliente a partir de ahora, la habilitación de nuevos locales para estos fines dentro de las zonas céntricas tanto de Necochea como en Quequén.
Estableciendo que en un plazo estimativo de 3 años, se puedan trasladar los que hoy funcionan en dichas zonas, a la zona que se habilitaría expresamente para estas actividades y por otra parte promocionar beneficios impositivos que estimulen la radicación de nuevos emprendimientos comerciales y de esta forma, también darle un beneficio a la parte inmobiliaria, que mejoraría su valor ante la demanda y a partir de estar comprendida dentro de una zona promocionada.
Situaciones similares, se pueden apreciar en calles colectoras en los accesos de las ciudades de Tandil (ruta 226) y Tres Arroyos (ruta 228), por citar algunas de la región. *HORACIO FERNANDEZ
DNI. 13605737

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.