Una vez más, el transporte público de jurisdicción nacional será gratuito este domingo de balotaje y se espera que también adhieran a la medida las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el transporte público será gratuito durante todo este domingo 19 de noviembre. De este modo, se podrá viajar en colectivo, subte, tren y premetro sin abonar el boleto. El objetivo, según el organismo estatal, es el de “facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones”.

En las generales, la única provincia que se vio impedida para adherir a la medida fue Tierra del Fuego, dado que allí el transporte está a cargo del Estado Municipal. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó la gratuidad incluyendo también al servicio conocido como Ecobici.

En Necochea y Quequén, en las dos elecciones anteriores las empresas cobraron normalmente el boleto, por lo que se estima que este domingo 19 volverá a suceder lo mismo.

Por otra parte, la CNRT detalló que sus empleados estarán fiscalizando “el cumplimiento de la frecuencia de los servicios urbanos de colectivos” y que habilito canales de denuncia para los casos en que a los usuarios se les cobre el boleto durante este domingo.

“Los ciudadanos y ciudadanas que perciban el cobro del pasaje durante el día 19 de noviembre pueden realizar la denuncia de manera virtual en nuestro Portal de Denuncias o en la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300, indicando número de línea, lugar donde tomó el colectivo y en caso de tener la tarjeta SUBE registrada adjuntar una captura de los datos del viaje”, detallaron desde el Ministerio de Transporte.

El mecanismo de denuncia ya funcionó respecto de las elecciones del 22 de octubre, de forma tal que a principios de mes el Ministerio procesó las quejas y devolvió el dinero del boleto a las personas afectadas por el incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *