Será este sábado desde las 11 frente a la Municipalidad, con la presencia de todas las regiones italianas de Necochea ofreciendo sus platos típicos.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informa que este sábado 18 de noviembre culmina la “Settimana della cucina italiana” con un evento en Plaza Dardo Rocha que comenzará a las 11 con la presencia de todas las regiones italianas de Necochea ofreciendo platos típicos, con la idea de que haya productores y negocios locales comercializando.

En cuanto al cronograma de actividades, se anuncia que a partir de las 12 realizarán un baile un grupo de alumnos del CEIA; a las 12:30 comenzará la transmisión en vivo del “Espresso Italiano” con la periodista Cecilia Gotta; a las 14:30 un taller de idiomas y demás sorpresas. Mientras tanto, continúa el corredor gastronómico que se puede visualizar en la página web www.necochea.tur.ar

La Primera Edición de la “Settimana della Cucina Italiana en Necochea”, fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo, el Vice Consulado Honorario, y representantes de la regiones italianas en nuestra ciudad, además del programa radial “Espresso Italiano”.

Fue inaugurada el pasado domingo 12, en el Complejo Sea Club con una masterclass a cargo del chef italiano Renato Bolsieri de Casa Artusi, que tuvo posterior degustación para las autoridades presentes y los integrantes de las colectividades italianas.

Vale destacar que es la primera vez que Necochea recibe a la “Settimana della cucina italiana nel mondo”, que se trata a su vez de la 8ª edición a nivel mundial. “La idea es que quede para los años venideros y sea una marca registrada del municipio”, manifestó la Vicecónsul Honorario de Italia, Marina Vázquez Pucillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *