Desde la ciudad de Avellaneda, postulada como una de las anfitrionas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró: «No vamos a parar de trabajar hasta que sepamos que Argentina es sede», junto con Chile, Paraguay y Uruguay.

En vez de estar ocupando su rol en plena crisis, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa se refirió a la postulación de Argentina para ser sede del Mundial 2023, junto a Chile, Paraguay y Uruguay, y aseguró no va a «parar de trabajar hasta que sepamos que es sede», en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

«Organizar un mundial te permite mostrar todo lo que somos», remarcó el titular de Hacienda y detalló: «El talento de nuestra gente; nuestra belleza natural; nuestros lugares y destinos; nuestra infraestructura; nuestra capacidad de organizar y de recibir turistas».

En términos económicos, destacó que «Qatar generó 17 mil millones de dólares adicionales al PBI de su país con la organización del mundial». «No es solamente lo que vemos en la cancha: genera empleo en hotelería, gastronomía y transporte, genera propaganda de la marca país y turismo interno porque, entre partido y partido, la gente elije conocer de punta a punta nuestro territorio».

«La capacidad de soñar pone a Avellaneda a las puertas de ser una de las sedes del mundial 2030», expresó, y remarcó que ese partido «tiene que ver con un intendente que se anima, que imagina las cosas y las hace». «Eso es el ejemplo con el que cada obra es el ADN de uno de los mejores intendentes de la Argentina, como es Jorge Ferraresi», marcó Massa en tono electoral y afirmó que «acompañar a la ciudad de Avellaneda en este proyecto es una enorme oportunidad».

«Hay infraestructuras y capacidad que una ciudad tiene que tener», para ser sede del mundial, expresó que «nos faltan algunas obras» y sostuvo que «vamos a tener una conexión intermedia del ferrocarril». Massa señaló que «el deporte es un camino que sirve para balizar el camino de nuestros pibes más chiquitos» y «le da la oportunidad de tener a los pibes en el lugar que les corresponde, en el club, en el poli, compartiendo, aprendiendo, socializando».

Un comentario en «Que haya circo: Massa se comprometió a trabajar para que Argentina sea sede del Mundial 2030»
  1. El lunes 18 hice una compra con mi tarjeta de débito de jubilado del Banco Macro y a hoy sábado 23 no me han acreditado el IVA. ¿Otra mentira de mafioso gobierno kirchnerista???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *