El dirigente social y el legislador porteño de La Libertad Avanza protagonizaron un tenso debate televisivo en el que discutieron por el rumbo de la economía, el aumento de la pobreza y la corrupción en las organizaciones piqueteras, entre otros temas.

El dirigente social Juan Grabois y el legislador porteño Ramiro Marra trasladaron sus diferencias a un intenso debate televisivo. En el programa «A Dos Voces» de TN, ambos expusieron sus visiones opuestas sobre los modelos de país que defienden. La discusión, marcada por chicanas, insultos, agravios y acusaciones, reflejó claramente la profunda discrepancia entre ambos.

El estudio se convirtió en un cuadrilátero en el marco de un lucha de oratoria donde con más o menos habilidades de argumentación los contendiente expusieron sus  posiciones diametralmente opuestas. Grabois comenzó criticando a Marra por haber publicado un tuit en el que festejaba una baja de precios de alimentos y señaló que eso sucedió porque “el consumo cayó un 17%”: “Así es fácil que bajen los precios, si la gente no tiene para comer, los comerciantes no tienen que vender y les triplicaste los precios”, lanzó. “Fue un robo de guante blanco a través de un mecanismo de inflación planificada, la inflación fue una decisión política”, denunció Grabois, quien definió el proyecto de Javier Milei como “una economía de deshumanización y saqueo”.

Luego, Marra destacó que la gestión libertaria “empezó a ordenar la economía” con la baja de la inflación y “el superávit financiero”, y –desligándose de las consecuencias de la crisis económica- responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández “por las consecuencias que sufrimos ahora”. “Nosotros evitamos la hiperinflación que corría al 17 mil %. Este gobierno está bancado por la sociedad que entendió las cagadas que se mandaron, entienden quién cometió los errores. Ustedes no entienden de economía, fomentaron la emisión que genera pobreza. Nosotros evitamos la catástrofe”, consideró el diputado de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que dice Marra es tan contra fáctico y ridículo que no se sostiene el análisis”, cruzó Grabois elevando el nivel de tensión. “¿17.000% de inflación?, no jodamos. Es una falacia tan berreta decir que la culpa es de otro. Lo que hace el gobierno de Milei es culpa del gobierno de Milei”,  resaltó el dirigente social. Marra le respondió que “ustedes le robaron la esperanza a la gente, ustedes solo dejaron pobres”.

“Perfectamente me puedo hacer cargo de un proyecto político que tuvo muchas frustraciones. Vos venís de ser bróker… la bolsa sube porque tenés acreedores totalmente convencidos que los van a privilegiar a costa de los jubilados”, respondió el referente social. A lo que Marra interrumpió y señaló que los diputados de Unión por la Patria “no acompañaron el debate para cambiar la fórmula jubilatoria”. “¿La política económica la fija el Poder Legislativo? ¿Vos querés hacernos creer que le bajan la jubilación a los ancianos porque no hubo un debate en el Congreso? te va a crecer la nariz, Marra”, lanzó Grabois. Por su parte, insistiendo en lavarse la mano con el Gobierno anterior, el dirigente libertario le achacó a su rival en el debate “fomentar el impuesto inflacionario”: “Te cagás en los pobres”.

Luego de un frenético ida y vuelta, la discusión giró en torno al rol del Estado. Fue Marra quien –a contra mano de la mayoría de su espacio- primero explicó que está “a favor que el Estado ayude a la gente” y tenga “un rol primordial en la seguridad, la justicia, la defensa nacional, la salud y la educación”, mientras que agregó que “pero por gente como vos que se encapricha con ser candidato a presidente y tener carguitos públicos es que tenemos una situación crítica de muchos argentinos a los que se les da planes sociales”. “A ustedes no les gusta que la gente tenga trabajo”, manifestó y al referirse a que Grabois fue precandidato a presidente “para tener más organismos, más poder y más control sobre el resto de la gente”. “Nosotros somos distintos, vos querés más Aerolíneas Argentinas, yo quiero más Mercado Libre, al que vos odias”, retrucó Marra exacerbando las diferencias entre ambos.

Cuando llegó su turno, Grabois inmediatamente desarticuló la estrategia del libertario porteño al aclarar que nunca tuvo cargos públicos, le reprochó al diputado de La Libertad Avanza ser de los legisladores que se “duplicaron el sueldo”: “Vos ganás más de tres palos, con la nuestra… te hacés el libertario pero cobrás de los impuestos de la gente; yo no eh, yo vivo de mi actividad privada desde los 18, nunca tuve cargo público”. El debate terminó siendo un ida y vuelta de agravios personales y chicanas. Finalizaron dándose la mano pero la pelea siguió. “No me generás respeto, me parecés un salame fuerte”, lanzó el dirigente social. “Sos un maleducado, le robás a los pobres”, insistió el libertario.

No conforme con su performance, el libertario continuó en la mañana de este jueves por la red social X (ex Twitter) con un provocativo posteo del dipitado liberal. «Buen día para todos, vayan a trabajar y no sean como Grabois que vive de los pobres», posteó Marra en la red social X con una captura del video del fuerte cruce que tuvieron este miércoles. Por su parte, el dirigente social y ex precandidato a presidente, Juan Grabois, se limitó a compartir un fragmento de su performance en el debate televisivo.

Un comentario en «“Vos ganás más de tres palos, con la nuestra”: Fuerte cruce entre Grabois y Marra»
  1. Qué al pedo debe estar Ramiro Marras para debatir con un mafioso corrupto como Juan Grabois
    No tendrá algo más importante que hace en el cargo que tiene???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *