El presidente viajó a Tierra del Fuego para encontrarse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Un proyecto chino en la provincia y la base espacial en Neuquén, ejes de una reunión sorpresa.

El presidente de la Nación, Javier Milei, participó este jueves por la noche de una reunión en la ciudad de Ushuaia con la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, con eje en la presencia de China en el país mediante su base militar en Neuquén y el proyecto de un puerto en Tierra del Fuego.

La idea del mandatario nacional era encontrarse cerca de las 21 con la enviada de Joe Biden, pero terminó arribando a Ushuaia pasadas las 23.30, por demoras en el vuelo.

Durante su discurso, que empezó pasada la medianoche, Milei aseguró: “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”.

El discurso fue breve pero conciso. Milei agradeció “el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”, y  dijo que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos”, una tradición “que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, remarcó el Presidente, quien señaló que ve “con preocupación”, que occidente “corre peligro” por las ideas populistas y comunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *