«Pongamos un punto y aparte», «Tenemos con quién, tenemos con qué» y «Te propongo terminar con el kirchnerismo» son los slogans de los postulantes con más chances en las generales de octubre. ¿De quién es cada uno?

Los candidatos presidenciales entran en la recta final de su campaña de cara a las elecciones generales de octubre, que arrojarán al ocupante del sillón de Bernardino Rivadavia por los próximos cuatro años o mandarán a dos de ellos a una segunda vuelta. En ese marco, las estrategias se agudizan y ya aparecieron los spots que cada uno utilizará en las propagandas y actos.

Por el lado del libertario Javier Milei compartió un video con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, en el cual manifestó la necesidad de un “cambio de raíz”. Luego de su sorprendente triunfo en las PASO, el candidato de La Libertad Avanza vuelve a afirmar su discurso contra la casta política: “Hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, puntualizó.

En una presentación de casi 50 segundos, Milei compartió discurso con su compañera y ambos dirigentes manifestaron la necesidad de un cambio: “Hace décadas que estamos atrapados en un modelo de país que empobrece a todos, excepto a los políticos”, puntualizó el libertario. Ella, por su parte, focalizó su speach en la crisis económica y en los problemas vinculados a la inseguridad. “Hoy es imposible trabajar, imposible llegar a fin de mes, imposible progresar, imposible salir a la calle”, remarcó.

El spot de campaña muestra sólo a los candidatos de La Libertad Avanza ambos vestidos con trajes y con un fondo blanco, sin recurrir a imágenes adicionales de recorrida de campaña o que hicieran referencia a los demás candidatos. “Los argentinos ya nos hemos dado cuenta de que es imposible lograr un cambio real en nuestro país con las mismas personas de siempre. Es hora de marcar un antes y un después”, concluye el spot de campaña que comenzó a ser difundido el sábado por la noche.

Tenemos que quién, tenemos con qué

Tal como el cronograma electoral establece, este domingo se dio inicio nuevamente a la campaña en los servicios de comunicación audiovisual y, en ese marco, el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estrenó su nuevo spot a través de sus redes sociales, adelantando lo que será el relato del frente oficialista. 

“Tenemos con quién, Tenemos con qué“, es la frase elegida por la coalición. “Ahora sí tenemos con quién. Tenemos alguien que no tenía por qué agarrar y teniendo la deuda más grande, agarró el fierro caliente igual y la está negociando con un cuchillo entre los dientes“, dice la pieza de 2 minutos 19 segundos que adelantó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, el material audiovisual muestra una sucesión de imágenes de argentinos, paisajes y diversas actividades, enmarcando “el protagonismo del capital humano de los argentinos y la capacidad de Massa para representarlos”, según explicaron desde el comando de campaña del candidato oficialista.

En ese sentido, desde la mesa chica del tigrense, expresaron que las imágenes elegidas para el nuevo spot de campaña reivindican “el potencial humano, material, natural, industrial y tecnológico de la Argentina para salir adelante y avanzar”.

“Tenemos problemas, es verdad. Pero también tenemos a alguien que los va a ayudar a exportar… Tenemos a alguien que no los va a tachar. También tenemos chorros y narcos, pero tenemos el que hace tiempo les declaró la guerra. Tenemos litio, gas y petróleo. La novedad es que tenemos al que los va a poner a trabajar”, concluye el spot de Massa. 

Te propongo terminar con el kirchnerismo

Finalmente, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también lanzó su nuevo spot audiovisual, el primero de la campaña hacia las elecciones generales del 22 de octubre, en el que vuelve a repetir una frase que fue duramente criticada por el peronismo y que esta semana objetó el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner: “Te propongo terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”.

La titular del Pro pone en práctica la estrategia de endurecer su discurso contra el kirchnerismo y salir a polarizar con el ministro de Economía y aspirante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para recuperar parte del terreno perdido con el libertario Javier Milei.

“Te propongo terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre. Los argentinos tenemos todo para ser un país ordenado. Es ahora y es para siempre”, dice Bullrich mirando a la cámara para cerrar la pieza audiovisual de menos de un minuto, que se conoció a 34 días de la compulsa electoral.

Precisamente, esta semana, al salir del encuentro del Consejo del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, criticó la intención de Patricia Bullrich de “terminar con el kirchnerismo”. “La verdad que alguien que diga que va a desaparecer una organización política como dijo Milei o como dijo Bullrich ‘destruir al kirchnerismo’… yo no quiero destruir a Patricia Bullrich. Yo quiero que a mi país le vaya bien”, dijo el diputado nacional.

En su spot, la expresidenta del PRO, exhibe una foto de Máximo Kirchner, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al titular de Suteba Provincia, Roberto Baradel, mientras con una voz en off asegura que las escuelas fueron “tomadas por los sindicatos kirchneristas”.

“Tenemos un país rico, pero más de la mitad de los chicos no tienen para comer. Tenemos escuelas públicas que formaron a los mejores y hoy están tomadas por los sindicatos kirchneristas. Tenemos el granero del mundo, pero el kirchnerismo no para de asfixiar al campo”, destaca la exministra de Seguridad de Cambiemos.

Durante el spot, aparecen fotografías de referentes del Gobierno como Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner, el referente de Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Asimismo, Bullirch en su nuevo spot de campaña muestra fotos de los dirigentes de Camioneros, Pablo y Hugo Moyano y del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, con quienes los principales dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron duros enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *