Así lo definió el nuevo director de Discapacidad, Gastón Boldrini, quien reemplaza a Camila Bianchi. La funcionaria saliente se retiró agradecida y contenta de la función.

Otra de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal que tiene nuevo titular es la Dirección de Discapacidad, que tras la jura del intendente Arturo Rojas al frente de su segundo mandato, tendrá a Gastón Boldrini como responsable, en reemplazo de Camila Bianchi.

Tanto la saliente funcionaria como el flamante director, se mostraron muy entusiasmados con lo logrado hasta aquí y con la intención de profundizar las políticas. Bianchi expresó primeramente que “estoy agradecida de estos cuatro años que fueron una experiencia maravillosa en lo personal y profesional, especialmente a Sandra (Antenucci) quien me convocó y al Intendente por darme durante este tiempo la libertad de trabajar y pensar políticas públicas en torno a la discapacidad”.

Bianchi señaló que dar un paso al costado “fue una decisión personal tras haber cumplido un ciclo por una cuestión de oxigenación y el tiempo transcurrido”, tras lo que acotó que “quiero agradecer también la oportunidad que me dieron para pensar en quién podía ser el elegido para continuar este trabajo y estoy feliz de que sea Gastón, a quien conocía de antes”.

Vale destacar que Boldrini es profesor de Educación Especial y trabaja en territorio: “Tenía que ser alguien que tuviera la impronta más allá del compromiso y la dedicación, es decir, que estuviera empapado verdaderamente en este nuevo paradigma, entendiendo a la discapacidad como algo social y multifactorial, y creo que Gastón es el indicado”, afirmó Camila.

Por su parte, Boldrini se expresó agradecido con Camila como así con la Secretaria de Desarrollo Humano y el Intendente Rojas. “Soy profe de Educación Especial de la Escuela Nº 503 de Quequén, estoy empapado en trabajar con discapacidad, tanto en el día a día con los estudiantes como con sus familias y cuáles son las necesidades que ellos tienen”, describió a modo de presentación.

Acto seguido reconoció que “es un gran desafío y estoy con ganas de trabajar y continuar con todos los proyectos que han comenzado y que han dejado la vara muy alta, así que trabajaremos para que eso siga así”, y agregó que “queremos acompañar a las familias y a las personas con discapacidad, y que se cumplan sus derechos como cualquier ciudadano y lograr la ciudad inclusiva que queremos”.

Para despedirse, Camila Bianchi resaltó que “estamos felices y orgullosos de poder decir que fuimos el primer gobierno que creó la Dirección de Discapacidad, que le otorga presupuesto y tenemos partidas específicas destinadas a personas con discapacidad, y somos uno de los pocos municipios en tener un presupuesto transversal y con perspectiva”.

Incluso, subrayó que “en pocos días Nación nos transferiría fondos destinados para jerarquizar el área que tienen que ver con el Programa AccesAR, en el que fuimos elegidos el año pasado dentro de 14 municipios entre los 135 de la Provincia, lo que se traducirá en nuevo material para la oficina”.  

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