La agrupación que dirige Máximo Kirchner está en la mira de la precandidata a presidenta, quien aseguró que impondrá un fuerte ajuste contra la organización en caso de llegar a ala presidencia.

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich aseguró en una conferencia de prensa que «el Estado se alimenta de una sociedad cada vez más pobre», agregando que, en el caso de llegar a la Casa Rosada, «vamos a desajustar a la clase media y a los trabajadores para ajustar a La Cámpora. Vamos a realizar una reforma muy profunda».

La referente del Pro dentro de la colaición de Juntos por el Cambio, admitió que «actualmente existe una transferencia brutal de sectores productivos hacia una burocracia estatal que no ha mejorada en nada la calidad de vida de los argentinos. Le vamos a quitar poder al Estado para devolvérselo a los ciudadanos».

Y continuó: «Ayudaremos a las provincias que más producen, porque las provincias que menos producen están muy cómodas con esta situación: reciben coparticipación, pagan sueldos y hacen alguna obra pública», disparó la exministra de Seguridad durante la administración Macri, refiriendo que, con este sistema de distribución, «las provincias productivas transfieren a provincias que no les interesa ser productivas».

Luego, la precandidata definió que «necesitamos un shock de cambio desde el primer día y que tome todas las variables de la economía. Reforma del Estado, tener un primer presupuesto sin déficit, una nueva carta del Banco Central para dejar de emitir; llevar adelante las reformas necesarias en el mundo laboral. Estas medidas generarán seguridad y abrirán una expectativa de inversión y trabajo».

En Cipolletti, Bullrich mantuvo encuentros con sectores productivos y vecinos, comprometiéndose a «ir a fondo y sin medias tintas para cambiar la Argentina». En el Paseo de la Familia, aseguró también que «vamos a terminar con el apriete, el miedo, los piquetes y los privilegios. Vamos a recuperar la cultura del trabajo y la educación».

Cruzando el río, en Neuquén, se reunió con cámaras empresariales (que nuclean a bodegueros, construcción, petroleros, industriales, hotelería, gastronomía y turismo); y luego encabezó un multitudinario acto público en la Avenida Argentina. 

De la delegación que acompañó a la precandidata desde Buenos Aires -además de su compañero de fórmula, Luis Petri- participaron Damián Arabia, coordinador para el interior y candidato a diputado nacional y Laura Alonso, extitular de la oficina de anticorrupción en el gobierno de Mauricio Macri. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *