El ministro del Interior publicó un video en sus redes sociales. Dijo que buscará «una Argentina de crecimiento compartido». Manzur sería su candidato a vice.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quedó confirmado como precandidato a Presidente de la Nación, tras recibir el último aval de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estimándose que integraría una fórmula en la que sería secundado por Juan Manzur, el gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete.

El anuncio lo hizo el propio funcionario a través de sus redes sociales, con un video en el que resaltó: «Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas». Además, dijo que quiere «una Argentina de crecimiento compartido».

Después, resaltó su vocación de trabajo, su historia difícil y su relación con los gobernadores y los sectores de la producción. También mencionó la deuda «recibida» y la «inflación» como algunos de los problemas principales a resolver.

En la pieza audiovisual se puede ver a, además de a trabajadores que lo saludan, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ministro del Interior Sergio Massa; a varios gobernadores del peronismo entre ellos a Mazur, que sería su compañero de fórmula, y el bonaerense Axel Kicillof, pero no aparece en ningún momento el presidente actual, Alberto Fernández.

El anuncio se filtró antes del mediodía, pero la confirmación se retrasó, en medio de intensas negociaciones que buscan que en el oficialismo haya una lista de unidad, lo que requeriría que Daniel Scioli deponga su postulación, algo que no hizo al menos hasta ahora. Tampoco declinó su postulación Victoria Tolosa Paz, su postulante a gobernadora bonaerense.

En el oficialismo destacan a De Pedro por sus diálogos con los gobernadores, sindicatos, la militancia camporista y los artistas. En ese paciente trabajo de instalación desde el desconocimiento total de gran parte del electorado, cerca del ministro distinguen sus vínculos con sectores del empresariado (visitó a las empresas norteamericanas nucleadas en Amcham, el foro de empresarios del hotel Llao- Llao, Expoagro), relaciones que incluso le trajeron ruidos en la propia tropa kirchnerista.

Desde la planta baja de la Casa Rosada, agregan como puntos adicionales a favor de De Pedro su historia de militancia por los derechos humanos, desde la agrupación HIJOS, de la que es miembro fundador. Además, De Pedro y Manzur sostienen una relación fluida. El ministro del Interior, por caso, estuvo en Tucumán la noche del domingo 11, cuando Osvaldo Jaldo ganó las elecciones en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *