El precandidato presidencial de La Libertad Avanza mantiene grandes niveles de adhesión hacia su figura, pero no pasa lo mismo con sus propuestas electorales, las cuales son rechazadas por gran parte de la sociedad.

De cara a las próximas elecciones, el precandidato presidencial Javier Milei mantiene grandes niveles de adhesión hacia su figura, pero no logra la misma repercusión con sus propuestas electorales, que son rechazadas por gran parte de la sociedad. 

Según el último informe de la consultora Zuban Córdoba & Asociados, las principales propuestas que conforman la plataforma electoral del referente de La Liberta Avanza fueron altamente rechazadas en la encuesta. Entre ellas, la de permitir la libre portación de armas, que fue rechazada con un 77,4%; la que busca eliminar la educación sexual integral en las escuelas, con una negativa del 75,0%; la propuesta de privatizar las empresas públicas, que fue desestimada por el 68,8% de los consultados; y la de eliminar el Ministerio de la Mujer, que tuvo el 70% de rechazo. 

Un alto rechazo también tienen la opciones de privatizar la educación pública, con el 82,3%; bajar las jubilaciones y pensiones, con el 90%; y reducir las posibilidades de juicios laborales de los empleados, con el 63,2%.

Además, un 64,7% afirmó estar en contra de privatizar YPF y Aerolíneas Argentinas, un 63% se mostró en desacuerdo con la posibilidad de dolarizar la economía, un 58,3% no adhirió a la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y un 62,5% rechazó que haya despidos de empleados estatales. 

Por otro lado, las posibilidades que recibieron mayor adhesión fueron las de reducir los planes sociales (con el 52,8%); y la de unificar el sistema de seguridad interior, exterior e inteligencia en un único sistema de seguridad (con el 46,8%). 

De esta manera, la encuesta viene a reflejar -en cierta medida- la perfomance electoral en las provincias por parte del espacio que conduce Milei: no logra trasladar a sus dirigentes locales el nivel de intención de voto que le atribuyen las encuestas a él como candidato presidencial ni tampoco conseguir adhesión a sus propuestas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *