“En momentos donde era más fácil cuidarse a sí mismo, ustedes demostraron vocación de servicio y altruismo para estar al servicio de nuestra comunidad”, ponderó Arturo Rojas ante el voluntariado de dicha institución, con la que se trabaja de forma articulada desde la pandemia.

Durante una visita a la filial local de la Cruz Roja Argentina, el intendente Arturo Rojas y parte de su gabinete hicieron entrega de un reconocimiento y apoyo económico a la institución, cuyas autoridades y voluntariado trabajan a diario al servicio de la comunidad.

Acompañado de funcionarios y concejales, al momento de la mención Rojas hizo foco en esa tarea solidaria de la Cruz Roja, poniendo de manifiesto la predisposición de dicha institución a la solicitud de trabajo articulado del municipio durante la pandemia de Covid.

“Esto es un agradecimiento hacia ustedes como institución y al voluntariado que nos ayudó en todas las tareas que teníamos que hacer, exponiéndose ante el virus desconocido con los testeos masivos”, resaltó el jefe comunal, para ponderar en tal caso “el coraje, la valentía, la entrega, el compromiso y la solidaridad en momentos muy difíciles donde era más fácil cuidarse a sí mismo y a la propia familia, y sin embargo ustedes demostraron esa vocación de servicio y altruismo para estar al servicio de nuestra comunidad”.

En ese marco, el Intendente expresó que “queríamos hacerles un pequeño reconocimiento y un acompañamiento económico para que puedan seguir sosteniendo a la filial”, y además subrayó la formación que promueve Cruz Roja a sus voluntarios, recordando como anécdota cuando al inicio de su gestión solicitó una persona idónea y comprometida para el área de Defensa Civil y surgió el nombre de Augusto Fulton, otrora coordinador de Cruz Roja.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja local, Marcelo Bolado, acompañado de la coordinadora actual, Bianca Steffen, y el cuerpo de voluntarios, hizo extensivo el agradecimiento al Intendente y su equipo “que permanentemente nos ha acompañado”.

Agregó seguidamente que “esto nos viene muy bien, actualmente la mayor erogación que tenemos es poder sostener la institución y hoy la situación es compleja”, revelando al instante que “nos acercamos hace muy poco tiempo a la Municipalidad y enseguida obtuvimos una respuesta, entre los deseos y los logros está la acción, así que muchas gracias”.

Finalmente, Bolado contextualizó que el 10 de junio se cumplieron 143 años de la Cruz Roja Argentina, la sociedad de socorro voluntaria más grande, fundada por Toribio Ayerza y Guillermo Rawson  en 1880. Durante el acto de entrega del apoyo económico a la institución, también se descubrió una placa “a la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, por su valiosa labor humanitaria y su constante contribución a nuestra comunidad”, y en el cierre el Intendente no solo resaltó la necesidad de seguir trabajando de manera articulada, sino que se comprometió a buscar la forma para generar una ayuda mensual desde el municipio a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *