A 72 horas de la noticia que generó un impacto mundial, Lionel Messi enfrentó a la prensa en el Camp Nou para hablar sobre su salida del Barcelona a más de dos décadas de haber arribado al club. El futbolista rosarino, que tiene el pase en su poder desde el primero de julio, no pudo firmar un nuevo vínculo en el Blaugrana por el tope salarial de La Liga y ahora tendrá que mudarse de camiseta por primera vez en toda su carrera.
Leo apareció ante los medios a las 12 del mediodía (hora española) visiblemente emocionado y abordó diferentes temas, como la frustrada negociación para su continuidad, mientras crecen los rumores de un posible desembarco al París Saint Germain de Francia.
Cientos de fanáticos aguardaron sus palabras en las inmediaciones del mítico estadio catalán, donde incluso se produjeron algunas corridas en la previa por varios hinchas del Barcelona que querían verlo por última vez en el club y rescatar alguna foto o selfie.
En primera fila se sentaron Antonela Rocuzzo y los tres hijos del goleador histórico del club catalán. Sin dudas, su círculo íntimo fue una de las piezas claves en todas las decisiones que tomó a lo largo de su carrera.
Cuando me enteré de la noticia fue como un baldazo de agua fría. Hasta el día de hoy estoy tratando de asimilarlo. Cuando me vaya de acá me seguirá cayendo la ficha y será más duro todavía. Creo que se me va a empezar a pasar cuando vuelva a jugar al fútbol”.
“La gente del Barcelona me conoce. Saben que soy muy competidor y que hubiera dado todo para seguir peleando campeonatos. Quiero aprovechar para felicitar a Dani Alves que ha ganado la medalla olímpica, yo voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos. Ahora voy a buscar un nuevo camino para seguir ganando cosas”.
“El presidente explicó que hay una deuda muy grande y no se puede seguir endeudando. Fue imposible intentar resolverlo. Ahora tengo que pensar en mi carrera y buscar un nuevo club”.
“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, porque hice todo lo posible. Se dijeron muchas cosas que no son verdades. Siempre fui de frente con el socio y el aficionado culé. Fui transparente desde el primer momento. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera, pero no todo lo que dijeron es cierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *