Luego de una asamblea que se produjo ayer, los representantes gremiales se habían comprometido a elevar un pedido del 40%, que fue rechazado por las autoridades.

En la tarde de ayer, unas 200 personas se congregaron en Asamblea en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en calle 63, con el objetivo de tratar el aumento que bimestralmente se comprometió a entregar el Departamento Ejecutivo ajustado a la inflación.

Acusando un retraso paritario, los y las asistentes plantearon la necesidad de obtener un aumento mayor, debido a la actual situación económica del país y teniendo en cuenta los magros salarios de este colectivo, comparados con los datos que el Indec arrojó en cuanto a su medición de canasta básica de alimentos.

Luego de que se expresaran las diferentes mociones, se aprobó por mayoría que los representantes se reunieran con la autoridades municipales para elevar un pedido del 40% para este junio, acción que se pudo concretar esta mañana.

Según fuentes cercanas al Sindicato, el Ejecutivo habría ofrecido un 20, en primera instancia, que se pudo alargar hasta un 25% sobre el final del encuentro, con el compromiso de abonar los medios aguinaldos a mediados de mes y con el aumento correspondiente. Ahora, se volverá a plantear a los afiliados y afiliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *