Sometido el comicio a la apertura de 15 urnas, el candidato de Juntos por el Cambio se impuso al candidato de Unión por la Patria.

Tras la habilitación de la Cámara Nacional Electoral al pedido de Unión por la Patria de abrir 15 urnas para definir la elección a intendente de Pinamar, el conteo definitivo de este viernes arrojó que el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, se impuso por apenas un voto.

Tras la apertura de urnas, el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, logró descontar 18 votos en el proceso, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado electoral, puesto que el escrutinio definitivo había arrojado que Ibarguren aventajaba la carrera a la intendencia por 19 voluntades.

Cabe destacar que, la Cámara Nacional Electoral habilitó revocó esta semana la decisión de “dar por concluida la elección” con el escrutinio definitivo que había adoptado la Junta Electoral. El resultado final por la mínima diferencia a favor del candidato de Juntos por el Cambio, significó la confirmación definitiva a más de un mes de concluido los comicios.

Para habilitar la apertura de las 15 urnas, los jueces del tribunal Santiago Corcuera y Daniel Bejas concedieron el pedido de los apoderados de Unión por la Patria y remarcaron “la exigua diferencia de votos entre las agrupaciones” para ordenar la apertura de las urnas. “Está en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”, señalaron.

Vale recordar que, el pedido de apertura de urnas había sido realizado en Pinamar por los apoderados de Unión por la Patria, en el cual los resultados del escrutinio definitivo les resultaron esquivos por 23 votos a favor de Ibarguren, pero tras la revisión de las actas de los votos de los extranjeros y de los votos impugnados y recurridos, esa diferencia se achicó a 19.

“Es la diferencia de votos más ajustada de la provincia. Ibarguren se opuso a garantizar la transparencia de la regularización de las actas que solicitamos”, puntualizó el candidato de Unión por la Patria, ante la negativa de los apoderados de Juntos por el Cambio a acompañar el pedido de apertura de urnas.

Uno de los dirigentes que felicitó al intendente electo de Pinamar fue el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo. “Hoy abrieron 15 urnas después de un mes pasada la elección. Un caso inédito. En el recuento ganamos por 1 voto. La importancia de fiscalizar es total. Felicitaciones Juan Ibarguren y Martín Yeza”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *