“El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias”, dijo el libertario.

El presidente electo Javier Milei anunció que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de medidas que le permitirán avanzar con la reducción del gasto que prometió en campaña. “El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente”, señaló.

Con esta medida buscará acelerar el tratamiento de proyectos clave para reducir el gasto público y para conseguir la delegación de facultades que le permitan tomar decisiones para cumplir con ese objetivo. En ese sentido, el libertario indicó: “No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”.

Si hay algo en lo que se diferencian a Mauricio Macri y Javier Milei es que este último evitará el gradualismo y buscará acelerar los cambios de gran impacto. De esta forma, el presidente electo explicó: “Si es desordenado, va a ser un caos, lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”.

A pesar de eso, adelantó que mientras se aplique el fuerte recorte del gasto habrá contención social. También garantizó que la única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano para evitar el desborde en las calles. “Vamos a avanzar de manera inclaudicable”, sostuvo el mandatario elegido por el pueblo en las pasadas elecciones.

Incluso, el libertario ratificó que sus equipos tendrán mayores fuerzas para redoblar las apuestas sobre el equilibrio fiscal porque el mercado leyó la señal. Esto lo dijo en referencia a la caída del Riesgo País y la suba de acciones argentinas tras su victoria en las urnas.

Milei había anticipado en su campaña que su propuesta para la reducción del gasto público es incluso mayor a lo que pidió el FMI en la revisión del acuerdo con la Argentina. Por este motivo el presidente electo necesita un paquete de reformas que avalen y acompañen este proceso.

Por último, el líder de La Libertad Avanza buscará hacer valer la nueva composición del Congreso. Además, hará lo mismo con el rol de diputados y senadores aliados con su partido, luego de su acuerdo con el expresidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *