En una reunión de la mesa de conducción se decidió desestimar, por el momento, el pedido elevado mediante un comunicado y expresado en el acto por el tesorero Fabián Solari. Los disidentes habían impulsado la candidatura radical de Walter Bravo y quitaron el apoyo a Unibaso en la puja contra Migueles en la interna de Juntos.

Luego de que el ala del radicalismo local que apoyó la candidatura de Walter Bravo pidiera al Comité Emilinao Abásolo la realización de un Plenario Partidario para definir la estrategia de cara a las elecciones generales, se reunió ayer la mesa de conducción del centenario partido con este punto como uno de los principales a tratar.

El cónclave boina blanca fue encabezado por la presidenta Carola Bertoldi, quien desde conocidos los resultados definitivos del comicio de agosto ocupará el sexto lugar en la lista de concejales de Martín Migueles, el único superviviente de Juntos que, por el padrinazgo de Diez y Esnaola, y los porcentajes electorales de la interna, se ve ahogado en un mar de internas radicales.

En la mesa, el tesorero de la UCR, Fabián Solari, representante del sector que postulaba a la intendencia al comerciante de Quequén y desde donde se retiró el apoyo al único candidato autóctono, Damián Unibaso, tras perder por votación de los afiliados, volvió a proponer formalmente la realización del Plenario que había sido exigido en el comunicado y, de manera verbal, en reuniones anteriores.

Expuesta la inquietud, desde el otro lado del mostrador, el que ahora impulsa a la lista que lidera Martín Migueles, expresaron que no les parecía adecuado el llamado antes de las generales de octubre, debiéndose dejar esa discución partidaria para después de la campaña y hasta conocidos los resultados, ya que habrñá concejales de la lista de Unibaso represnetando al partido.

Como alternativa, indicaron que había posibildades de realizar reuniones de mesa ampliada o convocar a los concejales para que se puedan analizar los puntos solicitados, por lo que el análisis de «lo sucedido en las elección PASO del 13 de Agosto» y el trazado de «una estrategia de cara a la trascendental elección del 22 de Octubre en los tres niveles Nacional, Provincial y Municipal», que proponía el sector liderado por Alberto Esnaola deberá esperar, por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *