Para analizar «lo sucedido en las elección PASO del 13 de Agosto y trazar una estrategia de cara a la trascendental elección del 22 de Octubre en los tres niveles Nacional, Provincial y Municipal», dice la carta dirigida a la presidenta Carola Betoldi.

Separados antes y después, el grupo de radicales que avalaron -entre otras cosas- el padrinazgo de Gonzalo Diez a la propuesta de Martín Migueles en Juntos por el Cambio, colocando en los dos primeros puestos de la lista de concejales a Rodrigo Irigoyen y Dolores Souto, dos de sus laderos, ahora piden el llamado de un Plenario Partidario para analizar el resultado de las PASO y definir una «estrategia» de cara a las elecciones de octubre.

El ala que no apoyó la precandidatura de Damián Unibaso y pretendía dejar sin opción radical a los votantes en agosto, tomó coraje con el resultado sobre la mesa y busca retorcer la herida que dejó la derrota del abogado y extitular del partido.

Ahora con cuatro referentes «boinas blancas» (por los porcentuales y la Ley de Paridad se suman Diego Cersósimo en el tercer lugar y Carola Bertoldi en el sexto) entre los seis primeros candidatos a ocupar bancadas en el órgano deliberativo local copando la boleta de Migueles, los radicales disidentes quieren saber qué pedazo del pastel les tocará.

En una carta dirigida a la propia Bertoldi, actual presidenta del Comité Emiliano Abásolo, el armado de «Beto» Esnaola y de Diez, por quienes ponen la firma Paula Cocco y Fabián Solari, además de los concejales del Bloque UCR en ejercicio del mandato, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, y los miembros del Plenario Fernando Issin y Cristian Ferreyra, pide se convoque «con la mayor premura posible» a un Plenario Partidario.

Aduciendo que esta solicitud ya había quedado expresada en forma verbal en la reunión de la Mesa partidaria del pasado 28 de agosto, el escrito señala que «el Partido debe a nuestro juicio realizar un análisis de lo sucedido en las elección PASO del 13 de Agosto y trazar una estrategia de cara a la trascendental elección del 22 de Octubre en los tres niveles Nacional, Provincial y Municipal».

«Es por eso que solicitamos se realice la convocatoria no más allá del 11 de Septiembre y se incluya en el temario el siguiente punto: Análisis de las elecciones PASO del 13 de agosto del corriente año y acciones a seguir de cara a la elección del 22 de Octubre». Bienvenidas sean las internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *