El Gobierno bonaerense aprobó la nueva conformación del directorio y sorprendió que el exdiputado siga dirigiendo los destinos de una de las empresas más importantes de la Provincia. Mejor malo conocido…

El Gobierno provincial aprobó en los últimos días la conformación del nuevo directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ratificando a Jorge «Pampa» Álvaro como presidente del organismo, omitiendo la inactividad por la que se ha caracterizado su gestión y el descuido que presenta hoy la entidad.

Además de la confirmación del actual titular, que asumió en noviembre de 2020 y se ha pasado la mayoría de los días de sus tres años de mandato de vacaciones en Mendoza, lejano a los conflictos diarios que se presentan en una empresa de tamaña dimensión e importancia, también fue avalada la designación de nuevos integrantes del directorio de ese organismo, integrado por los sectores público y privado.

Esta decisión de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del gobierno que encabeza Axel Kicillof ha significado un respaldo para Álvaro, hombre oriundo de Azul y radicado en la provincia cuyana, que militó en la Juventud Universitaria Peronista en la década del ’70  y de estrecha relación con el dirigente tresarroyense Julio «Cuto» Moreno, además de diputado de confianza de Néstor Kirchner en la segunda parte de su Gobierno.

En cuanto a la conformación de la mesa, Juan Carlos Peralta continuará como director en el consorcio portuario en representación de la Municipalidad de Necochea y los espacios destinados al sector sindical serán ocupados por Mariano Daniel Carrillo (Uatre) y Gustavo Gavián (Dragado y Balizamiento), quienes llegan en reemplazo de Daniel Monjes y Artemio Zufriategui.

Por Coninagro será nuevo director Juan Arnoldo Ouwerkerk, tomando el puesto de Carina González, mientras que por Ciara-CEC continuará en el cargo Alejandro Pedro Gallego. También seguirá siendo director Daniel Arce por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios, quien se desempeña como titular ejecutivo en Terminal Quequén, la empresa que tiene a cargo el elevador portuario y cuya concesión por 30 años venció en 2022, siendo prorrogada por un año más.

Juan Francisco Mancinelli fue nombrado director por el Centro de Navegación, en tanto que Edgardo Felipe Mancino representa a la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Un comentario en «Pese a su inacción y ausencia, Kicillof ratificó a Jorge Álvaro como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *