La exconcejala de la UCR y actual precandidata en la lista que encabeza Damián Unibaso para la intendencia habló del prrsente de la interna en Juntos por el Cambio. «La gente está cansada de los títulos como ‘achiquemos la planta política’ y después no explican cómo lo van a hacer», sintetizó la dirigente.

Graciana Maizzani Haro es precandidata a concejal suplente por la lista de la UCR en Juntos. Con mandato cumplido tras el período 2017-2021 en el Concejo Deliberante, aporta su experiencia en el plano legislativo a la lista que promueve la candidatura de Damián Unibaso para Intendente.

La joven dirigente radical pasó por los estudios de Radio Maestra donde analizó la campaña electoral, profundizó en las propuestas del radicalismo y resaltó qué diferencia la lista radical de las otras dos listas que compiten en la interna de Juntos.

En una campaña que hasta el momento ha parecido más la de una elección general que la de unas PASO, Maizzani se diferenció de las listas que impulsan las candidaturas de Martín Migueles y de Eugenia Vallota, deslizando una crítica hacia la candidata del PRO al señalar que «la gente está cansada de los títulos como ‘achiquemos la planta política’ y después no explican cómo lo van a hacer. Qué áreas van a funcionar, qué áreas van a dejar de existir. La propuesta no puede ser solo el título de lo que se va a hacer, sino que es necesaria la responsabilidad y el respeto a los vecinos de decirles cómo lo vamos a hacer y a dónde realmente vamos a achicar».

En la misma línea, criticó al experonista Martín Migueles al señalar que «he escuchado candidatos que nos hablan de la planta hormigonera y cuando estuvieron a cargo de una de las principales instituciones que tiene la ciudad de Necochea como es la Usina Popular Cooperativa, justo durante su presidencia se cerró la planta hormigonera. Yo también quiero una planta hormigonera, pero hagámonos cargo de dónde venimos también».

Maizzani resaltó la lista del radicalismo como «la fusión de la experiencia y la juventud, esto que trae muchas ganas de tener algo distinto y de ir más allá de lo que venimos haciendo, y por otro lado, estar preparados para lo que se viene, no podemos solo tirar títulos al aire, sino que debemos estar preparados para, llegado el caso, lo que vamos a tener que afrontar asumiendo el 10 de diciembre».

En ese sentido, Graciana destacó la presencia de propuestas concretas de gobierno impulsadas desde la lista que encabeza Damián Unibaso (disponibles en la página https://damianunibaso.ar/) y, por otro lado, la capacidad de diálogo de cada uno de los integrantes de la lista: «Creo que lo que nos diferencia por sobre todas las cosas de Eugenia (Vallota) y de Martín (Migueles) me parece que es la capacidad de diálogo. Afrontar la crítica y no enojarnos, si no ir y hablar con esa persona que está en desacuerdo o tiene otra opinión. El diálogo es lo que tiene que primar», aseguró.

En relación a los principales reclamos que manifiestan los vecinos en las diferentes recorridas proselitistas que han realizado durante esta campaña, la precandidata señaló que hay dos cuestiones que son las más recurrentes: por un lado, la inseguridad y por el otro el estado de las calles. En ese sentido consideró que la inseguridad es un problema que se lo debe abordar desde múltiples focos poniendo énfasis en la importancia de la educación, «no es solo inaugurar un centro de monitoreo o pedirle a la policía, tiene que ser una solución integradora».

En relación al Estado de las calles consideró que «es terrible sobre todo en la localidad de Quequén y en la periferia de Necochea» y habló de un distrito que, en la práctica, no es accesible: «Hoy seguimos teniendo lugares en nuestra ciudad que no tienen cloacas, estas cuestiones las deberíamos haber empezado a resolver», argumentó y aseguró que «esas cuestiones que son la prioridad de los vecinos van a ser la prioridad de la gestión de Damián si es que toca suerte ganar el 13 de agosto y luego en octubre».

Por último, volvió a señalar que desde la lista de Damián Unibaso se apoya el reclamo de autonomía de Quequén y recordó que fue durante la gestión radical del doctor Daniel Molina que se llamó a una consulta popular. Aún reconociendo que no es una decisión que dependa del municipio, sí se manifestó en favor de, eventualmente, realizar las gestiones necesarias para alcanzarla: «Nosotros nos hemos manifestado en favor de la autonomía y hemos acompañado los reclamos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *