Apuntó contra el expresidente por su pedido para que no den quórum en la Cámara alta para el nombramiento de fiscales y jueces.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Mauricio Macri de amenazar al gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck, y a los senadores peronistas Snopek y Kueider por pedirles que no den quórum en el Senado para el nombramiento de nuevos jueces y fiscales, y escribió en Twitter: «Más mafioso no se consigue».

El expresidente, durante su entrevista en el canal TN, se refirió a la posibilidad que los nombramientos de 75 jueces y fiscales se pueda producir si el oficialismo consigue el quórum.

“Es muy peligroso, porque después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño. Yo les pido a tres senadores: Snopek, de Jujuy; Kuider, de Entre Ríos; y Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la patria, que no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas”, pidió Macri.

Este miércoles, la vice volvió a expresarse por redes sociales: “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, se preguntó.

Y continuó: “¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”.

Luego, se despachó contra el exmandatario al acusarlo de amenazar a los senadores peronistas y lo catalogó de ser un “mafioso”, por pedir en una entrevista televisiva a dos legisladores que no den quórum. “Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, continuó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *