Decenas de espectáculos autóctonos se pudieron disfrutar a lo largo de los tres días de fiesta en el escenario «Centenario», dando pruebas de una política que ha impulsado esta gestión municipal y que se muestra un continuo crecimiento.

Fueron tres días de muchas emociones, actividades para toda la familia y grandes shows. Pero si algo llamó la atención de quienes fueron acercándose a la Plaza Dardo Rocha a lo largo del fin de semana para celebrar el cumpleaños de Necochea fue el talento de los numerosos artistas y bandas locales que encendieron con todo su brillo el escenario «Centenario», ubicado en la manzana en la que se erige el monumento que dio nombre al espacio.

Celebrando la oportunidad de reencontrarse con el público masivo, algunos de ellos dejaron su testimonio de agradecimiento hacia el municipio por otorgarles un lugar de privilegio en los festejos por el 142° Aniversario de la ciudad.

El viernes pasaron por el escenario alternativo -aunque central- Alexis Suárez con su set «Made in Life», Gisel Acosta, Héctor Ariel, La Peñaloza, Ariel Lage, Fito Pinzone, Estefani Grimaldi, Daniel Salvucci y Trasnochados, demostrando desde la primera jornada una variedad de géneros que hizo delicias entre el público que se agolpó en las inmediaciones del espacio verde con sus reposeras o, más entrada la nochecita, a puro baile.

El segundo día comenzó con espectáculos infantiles, justo antes de que el intendente Arturo Rojas anunciara oficialmente las fechas de la edición número 63 del Festival Infantil, que se realizará entre el 2 y el 4 de febrero. Así, Los Papasfritas y The Marielenos llenaron de magia y diversión la primera hora de programación, para dar paso a Silvina Guido, Daiana Salanitri, Alma Pacha y La Chivarreta.

Recién bajados del escenario, Alfonso Méndez y Day Echevarría, cantante y corista de la última de estas bandas, contaron sus sensaciones con las pulsaciones todavía aceleradas. «Estuvo espectacular. Tenemos un show que va de menor a mayor, lo más explosivo quedó adentro, pero nos quedamos con ganas de tocar», dijo el líder de la agrupación que interpreta con maestría algunos de los hits más bailables del rock nacional, mezclándolos con ritmos tropicales para conformar un combo explosivo.

«Tenemos un grupo de gente que siempre nos acompaña», pero «se ve que hay gente de otros lugares y esta es una linda oportunidad, una vidriera para mostrar temas», señaló la voz de «La Chiva», revelando que les quedó en el tintero el estreno de una canción de autoría propia, que ya tendrán tiempo de dar a luz.

Contento de pisar las tablas nuevamente, Alfonso contó que «hacía mucho tiempo que no tocábamos, hacia como seis meses, porque estamos haciendo temas propios, un poquito de renovación de repertorio» y, «después de tanto tiempo de parate, porque tuvimos cambio de baterista, agregamos coristas, vestuario nuevo, onda nueva, volvimos a aceptar fechas, así que este verano vamos a empezar a tocar a pleno».

Por su parte, Day Echevarría, quien dio su primer concierto nada menos que en el cumpleaños de Necochea, agradeció el lugar y habló de las energías que cruzaron por el escenario. «Siempre tiene que haber espacio para los artistas locales», comenzó diciendo, para anunciar: «Yo soy nueva en la banda, así que me quede con muchas ganas de seguir, pero feliz, eufórica. La gente chocha, bailaban, cantaban, así que muy contenta».

La tarde del sábado continuó con el folclore, cuando decenas de parejas se formaron frente al escenario para agitar sus pañuelos al ritmo de Sebastián «Paisa» Capurro y Facundo Moreno y Amigos, dejando la atmósfera preparada para terminar a puro baile, con Los Reyes de la Cumbia.

Fue el primero de los artistas de esta tanda quien se animó a contar que «desde arriba del escenario se vio todo muy bueno» y aprovechó para elogiar a la organización: «Vienen haciendo las cosas bien, prolijito. El sonido, la gente que trabaja, la gente de Cultura, la verdad que agradecido por todo esto».

El artista radicado desde hace seis años en la ciudad, confesó sus ganas de «seguir participando de este lindo escenario, en esta ciudad tan grande y tan festivalera como lo es Necochea», y dedicó un párrafo para la histórica Dardo Rocha: «Esta es una de las plazas más lindas de la provincia y espero que se siga repitiendo estos eventos, que nos sigan convocando».

El domingo, antes de que la magia de los festejos comenzara a desvanecerse con la presentación de «el Polaco», pasaron por el «Centenario» Zumba Kids, Zafra, Franco Laterza, Canapé de Polenta, Clavija Sachera, José Luis Rodríguez, Julio Lacassagne y Florencia Pinzone, y Jarana. Aunque los últimos shows locales se dieron en el escenario principal, con las actuaciones estelares de Nuke y Los Borbotones, que hicieron de teloneros del espectáculo nacional.

Como no podía ser de otra manera, al igual que se viene haciendo desde el comienzo de esta gestión municipal, aunque cada vez con mayor énfasis, el arte necochense volvió a tener un rol protagónico en cada una de las jornadas organizadas en la Plaza Dardo Rocha. Y la gente lo agradeció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *