La CTM y el Fesimubo piden que las sumas fijadas por Massa incluyan a trabajadores de comunas en actividad y a jubilados y pensionados del sector.

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) salieron a pedir por la suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores comunales en actividad y por la de 37 mil pesos para jubilados y pensionados del sector, en sintonía con los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de un comunicado, el primero de los sindicatos instó a los gobiernos locales de más de 2.300 ciudades y comunas argentinas a impulsar beneficios que estén en sintonía con los lanzados por Nación: «Solicitamos que los municipios empleadores otorguen una suma fija de $60.000 a abonarse en dos cuotas de $30.000, en los meses de septiembre y octubre, para todos los trabajadores y trabajadoras municipales con ingresos inferiores a los $400.000», publicaron.

En tanto, la Fesimubo le envió una nota al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la que reclamó que los jubilados y pensionados municipales que cobran por el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial y perciben hasta $87.460 cobren una suma fija de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El titular de este gremio y de la CTM, Rubén «Cholo» García, señaló en una entrevista a La 144 Radio que «los trabajadores municipales somos los peores pagos del espectro laboral argentino» y que la suma fija «se tiene que pagar», aduciendo que «nos toca a nosotros hacer que los intendentes lo cumplan», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *