A horas de que finalice el escrutinio definitivo, la definición de Ramos Padilla ratifica el resultado de las PASO en las que Grindetti resultó el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, por lo que el 22 de octubre competirá con el gobernador y aspirante a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof.

En las últimas horas, el juez federal con competencia electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, no hizo lugar al pedido que realizaron las listas internas de Juntos por el Cambio durante el escrutinio definitivo para que se abran más de 700 urnas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el fin de revisar la diferencia de votos entre los precandidatos.

Es preciso mencionar que, en las PASO de Juntos por el Cambio, el precandidato de la lista “Falta menos para vivir sin miedo” que estuvo encabezada por Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, Diego Santilli se enfrentó a Néstor Grindetti, de “La fuerza del cambio” de Patricia Bullrich, que resultó ganador con 19 mil votos según el escrutinio provisorio.

De esta forma, a horas de que finalice el escrutinio definitivo, el magistrado resolvió no hacer lugar a las solicitudes, debido a que se venció el plazo dispuso para que los apoderados de las listas expusieran “en forma concreta” de qué manera “podría incidir en el resultado final” la apertura de más de 700 urnas.

Según escribió en la resolución, el magistrado no hizo lugar al pedido de la lista de Santilli porque se realizó fuera de tiempo, en cambio, para las otras dos, se debió a que los apoderados no dieron respuestas al plazo que dispuso la Justicia electoral, el martes 29 hasta las 9.30 horas, para que justificaran las solicitudes que presentaron en el escrutinio definitivo.

Por este motivo, con la definición de Ramos Padilla se ratifica el resultado de las PASO en las que Grindetti resultó el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, por lo que el 22 de octubre competirá con el gobernador y aspirante a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof.

Vale recordar que, el plazo que otorgó el magistrado era hasta el martes 29 de agosto a las 9.30 horas, por lo que, en la resolución, Ramos Padilla planteó que “al encontrarse cargado un 99,69% de los datos de todo el distrito”, los reclamos de las listas de Juntos por el Cambio se podrían haber tornado “abstractos”.

En ese sentido, el magistrado insistió en que los interesados presenten sus argumentos sobre la incidencia que podría tener la apertura de más de 700 urnas, por lo que al no realizarse, optó por cerrar la discusión y rechazar los pedidos que se habían presentado en la Justicia Electoral.

Vale mencionar que, el escrutinio definitivo de los votos de las PASO, comenzó el 16 de agosto en el pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7 de La Plata, con 100 mesas de recuento que funcionaron en simultáneo, para realizar la revisión y la carga de los datos para las categorías provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *