Entre los principales pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires gastaron más de 26 millones de pesos en Instagram y Facebook.

Para captar votantes, los precandidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires tuvieron que destinar parte de su presupuesto a las pautas publicitarias en las redes sociales en el marco de sus campañas electorales y gastaron 26 millones de pesos solamente en Instagram y Facebook.

Quien más dinero invirtió en propaganda en la plataforma Meta fue Diego Santilli, del espacio de «El Cambio de Nuestras Vidas» de Juntos por el Cambio, con la friolera de $12.974.387.

Asimismo, el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, que aspira a su reelección, invirtió en el periodo que va desde el 2 de mayo al 30 de julio $10.158.356.

Por su parte, el tercer precandidato en este ítem fue el que responde al Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, con un gasto de $3.757.160, al tiempo que el cuarto puesto se lo llevó Néstor Grindetti, de «La Fuerza del Cambio», que destinó $1.400.000.

Cabe mencionar que, el Frente de Izquierda tiene más para perder en las PASO, ya que si no llegan al piso del 1.8% de los votos, no pasan a las elecciones generales, mientras que Juntos por el Cambio apuesta a superar la interna que encabezan a nivel nacional el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es por ello, que en el top ranking de los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, los candidatos de izquierda se encuentran en los primeros puestos, mientras que los de Juntos por el Cambio acompañan el podio, al tiempo que desde Unión por la Patria, ponen más en riesgos en lo que serán las elecciones generales de octubre.

En esta línea, a nivel nacional, Larreta fue el que encabezó la lista de los pre candidatos presidenciales que invirtieron en la campaña publicitaria de las redes sociales con $27.504.846, al tiempo que Manuela Castañeira, representante del Nuevo Más, gastó $8.713.4467 y Myriam Bregman del Frente de Izquierda, desembolsó $1.418.875.

Al igual que a nivel provincial, el cuarto puesto lo ocupa la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por el espacio contrincante, encabezado por Patricia Bullrich, con $1.274.316, mientras que Gabriel Solano, también del FIT-U destinó $1.227.455 y Juan Grabois, que protagoniza la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa, gastó $510.440.

Vale destacar que, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, cuenta con un acompañamiento personalizado en sus redes sociales, ya que a medida que hace publicaciones en sus cuentas oficiales los referentes políticos más cercanos replican el contenido en sus perfiles personales, lo cual permite que la inversión no sea realmente necesaria, amén claro, de su rol en la gestión nacional.

Vale recordar que, los datos se dieron a conocer por la propia empresa Meta, que nuclea Facebook, Instagram y WhatsApp, por un cambio en sus protocolos para aumentar la transparencia en la publicidad política, y en este sentido, la compañía creó una biblioteca que registra los gastos de publicidad relacionados con campañas electorales de candidatos y gobiernos.

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