Viajan al lugar, para proceder a su rescate, equipos del área de Guardaparques de la comuna y de la Granja “Los Pibes” de Tandil, que habían participado en el rescate del felino que apareció deambulando por calles céntricas de la ciudad Necochea un par de meses atrás.

En la mañana de este lunes, horas después de que la Dirección de Guardaparques municipal emitiera un comunicado alertando sobre la posibilidad de que un felino de gran tamaño pudiera estar merodeando el Parque Miguel Lillo, y un protocolo de acción ante un avistaje, una vecina de Juan N. Fernández alertó a las autoridades sobre la presencia de un puma en el interior de su vivienda.

Anoticiada la Delegación de la localidad sobre esta situación, personal de Bromatología apostado en el lugar acudió de inmediato al lugar para evaluar el cuadro de peligrosidad, donde también se hizo presente el cuerpo de bomberos y la policía del pueblo.

Con respecto al accionar a seguir, el titular de la dependencia ejecutiva en el interior del distrito, Guillermo Schuenemann, informó que se encuentran en viaje un equipo del área de Guardaparques de la comuna y otro de la Granja “Los Pibes” de Tandil, que habían participado en el rescate del felino que apareció deambulando por calles céntricas de la ciudad Necochea un par de meses atrás; quienes, a su vez, recibirán apoyo de la Policía Ecológica.

El animal fue encontrado en un galpón de un domicilio ubicado en calle 37 al 900, procediendo el personal actuante a mantenerlo a resguardo en ese sitio, colocando cerrojos en las aberturas que comunican con el exterior de la vivienda y realizando un corte vehicular y peatonal preventivo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *