Así lo confirmó el jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, en el aire de Voces de la Ciudad. Para ello, se dispondrá de auxiliares en cada establecimiento para intensificar las tareas de limpieza y desinfección.
Como ya ocurriera en las elecciones de 2019, las instituciones educativas de toda la provincia de Buenos Aires que sean utilizadas como centros de votación durante el desarrollo de las próximas PASO del domingo 12 de septiembre, abrirán con normalidad sus puertas al día siguiente para recibir a los alumnos de los distintos niveles en sus aulas.
Así fue confirmado en el programa Voces de la Ciudad, en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, por el Jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, quien aseguró ante la consulta del periodista Jorge Gómez que “va a haber clases normales”.
“Hay una resolución (por la) que se va a contratar personal específico para sábado y domingo y, además se les va a pagar horas extras al personal que está siempre en las escuelas para el lunes, tanto en esta elección como en la de noviembre”, agregó la autoridad local.
En este sentido, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comunicó a los consejos escolares e inspectorías se asignarán dos trabajadores/as auxiliares para el desempeño de las tareas de limpieza en cada establecimiento de gestión estatal y privada afectado a la votación, quienes deberá realizar una jornada de trabajo de 6 horas los sábados 11 de septiembre y 13 de noviembre.
Además, los domingos 12 de septiembre y 14 de noviembre se establecerán dos turnos de trabajo, uno de 6.30 a 18.30 y el otro de 11 a 23, con un auxiliar afectado en cada uno, cuya tarea será abonada con 18 horas extras inhábiles, con un valor de referencia de 2800 pesos por comicio, calculado sin antigüedad.
Por último, y entre algunas otras medidas complementarias, la resolución designa que otros tres auxiliares, en este caso de cada establecimiento, intensifiquen las tareas los días posteriores a las elecciones, es decir los lunes 13 de septiembre y 15 de noviembre, en el horario de 5 a 8, previo a la apertura de los establecimientos. Para esta tarea, la contraprestación será abonada con tres horas extras inhábiles, con un valor de referencia de 400 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *