Gabriela Cerruti dijo: “¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores». No obstante, reconoció que la inflación es «un problema para la enorme mayoría de la gente» y la preocupación central del ministro.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió este jueves cifras de hambre y de pobreza y aseguró que en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, de quien se cumple un año de su asunción al cargo, “todos los índices económicos han mejorado”.

No obstante, reconoció que la inflación es “un problema para la enorme mayoría de la gente”, y que es “la preocupación central” del también precandidato a presidente por Unión por la Patria.

En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti manifestó que Massa “se hizo cargo en un momento muy complicado de la economía” en el que “algunos números daban vértigo”, y que lo hizo con “mucha convicción” y “espíritu de empatía”.

También sostuvo que “lleva las negociaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “de la mejor manera posible”, por lo que ha buscado “diferentes variantes” para el pago de los vencimientos, como “el swap con China y el préstamo de la CAF”, que “a diferencia del FMI, no tienen condicionamientos ni le piden a la Argentina qué tiene que hacer o dejar de hacer”.

Al pedírsele un balance del año de gestión de Massa en el Palacio de Hacienda, la portavoz remarcó que “todos los índices económicos han mejorado”, si bien indicó que en el gobierno “reconocemos que los precios son un problema para la enorme mayoría de la gente y esa es la preocupación central del ministro Massa”.

“Hemos crecido en empleo, en patentamiento de autos, es uno de los primeros gobiernos de los últimos tiempos que completará tres años seguidos de crecimiento”, destacó, además de señalar las mejoras en “exportaciones, inversión en la ciencia y en la salud”.

Al respecto, aseguró que “la expresión ‘todos los índices económicos dan mal es mentira, todos dan bien, la gente lo vive en su vida cotidiana”, y resaltó que Massa “se hizo cargo en un momento muy complicado de la economía”, en el que “algunos números daban vértigo” por “la inestabilidad que se había producido por los cambios” en el Palacio de Hacienda en julio de 2022, tras la renuncia del exministro Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.

En otro orden, aseveró que “no es cierto que seis de cada 10 niños en Argentina tienen hambre”, y pidió distinguir “la foto que puede sacar una ONG del escenario completo”, en el que “hay situación de pleno empleo en la mayoría de las provincias” y entre los sectores vulnerables “la gente recibe algún tipo de ayuda del gobierno nacional, por las cuales puede acceder a la alimentación”.

“¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, lanzó.

Y agregó: “La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que el último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina se alertó que más allá de las ayudas sociales, el 59,3% de los chicos asiste a comedores o copas de leche.

Un comentario en «La portavoz de Presidencia negó la pobreza y dijo que la gente no tiene hambre»
  1. La zurda corrupta de Gabriela Cerruti, la vocera presidencial en su libro el 8º círculo, denostó al peronismo de la época menemista, publicando los prontuarios de todos y cada uno de los funcionarios. Criticó incluso la inflación y se cansó de hablar de corrupción
    Ahora parece que todos los mafiosos kirchneristas son santos nacidos de vírgenes, por la inflación culpa a la oposición e incluso a que es una idea de la gente ¿***? Se le nota que no se mezcla con los de abajo y como buena zurda se codea con los de Villa Madero
    Narcotráfico. Parece que esta señorita vive en la nube de Úbeda y no sabe por ejemplo que existe una ciudad como rosario donde el narcotráfico y los asesinatos están a la orden del día cuentan con la protección del ministro de seguridad
    Lavado de dinero, parece que no lee los diarios ni escucha las noticias y debe pensar que lo que hacen la mafiosa Cristina Kirchner y la banda es solamente un enjuague de dinero
    Criticó los indultos de Menem a los terroristas y guarda un sospechoso silencio con los terroristas aliado al kirchnerismo incluso los que ocuparon cargos en el ejecutivo y en la legislatura (Ej. Carlos Kunkel y Horacio Verbitsky)
    Critica la inflación, el valor del dólar, la pauperización, la indigencia, la desnutrición, la mala educación, como si hoy no existiera aumentado todo eso, pero claro, por agarrar unos pesos hace la de los tres monos, no ve, no escucha, no abre la boca
    También tuvo el tupé de meterse en la vida personal y familiar del presidente Y ni hablar su silencio acerca de las inclinaciones y gustitos de hijo mayor de la babosa rastrera de Alberto Fernández
    O sea, zurda pero como dice el refrán, por la banana baila la mona. Bastante incoherente y contradictoria en su balanza para juzgar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *