Antes de la marcha, el ministro del Interior le había respondido a Ricardo Gelpi, rector de la UBA, quien advirtió sobre un posible cierre de la universidad por el recorte de fondos.

Antes de la marcha universitario, el ministro del Interior, Guillermo Francos, le contestó al rector de la Universidad de Buenos Aires ( UBA), Ricardo Gelpi, quien advirtió sobre el posible cierre de la casa de altos estudios por el recorte presupuestario impulsado por el gobierno de Javier Milei.

“Si tiene que cerrar no está capacitado para estar al frente de una universidad”, sostuvo el cargo sobre el médico y profesor, quien había asegurado que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias, “no va a quedar otra que cerrar”, en el marco de la convocatoria que las universidades realizaban para la movilización del 23 de abril.

“Argentina pasa un momento de enorme austeridad y eso alcanza a todos. Entiendo que muchas universidades se han utilizado políticamente”, afirmó Francos en una entrevista a Radio Rivadavia. A su vez, el ministro del Interior agregó que “uno ve quien las maneja, la cantidad de empleados que tienen, se ve quiénes están detrás de las universidades, el ajuste tiene que alcanzar a todos”.

“Uno ve quien las maneja, la cantidad de empleados que tienen, se ve quiénes están detrás de las universidades, el ajuste tiene que alcanzar a todos”, dijo Francos.

En ese sentido, Francos justificó el recorte presupuestario a la educación superior: “El Gobierno maneja los recursos repartiendo a distintas áreas, atendiendo a los sectores más humildes de la nación. Todos tendrían que entender el momento”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *