Tras varios idas y vueltas, el gobernador bonaerense decidió ir el encuentro convocado por Javier Milei.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la reunión que se llevará adelante mañana en la Casa Rosada, como antesala del «Pacto de Mayo» convocado por el presidente Javier Milei.

Según allegados al mandatario bonaerense, se espera que sea “una reunión de trabajo” y no sólo “una foto”. Además, señalaron que está «coordinando una postura» conjunta con otros gobernadores, aunque también adelantaron que que llevará siete puntos a discutir con el presidente.

“En principio nuestra idea es ir a escuchar y a trabajar, esperamos que en la reunión nos digan cuáles son sus parámetros de trabajo, estemos de acuerdo con eso o no”, confirmaron al portal Letra P.

Dentro de esos siete ejes que planteará Kicillof en la mesa de reunión con el oficialismo, se encuentra:

  • «La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios».
  • «El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias».
  • «La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte».
  • «La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible».
  • «La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando».
  • «El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico».
  • «El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas».

Recordemos que la presencia de uno de los máximos referentes de la oposición fue puesta en duda por el mismo Kicillof durante la semana, en medio de cruces y chicanas con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Un comentario en «Finalmente, Axel Kicillof participará de la cumbre en Casa Rosada con los gobernadores»
  1. Vamos todavía con el petiso orejudo Axel. Comunista pero no come vidrio ni es pelo tudo. Más vale fruncir a tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *