Alejandro Andersen, precandidato a concejal por la lista que encabeza Daniel «Yanqui» López, criticó a las propuestas contra las que competirán en las PASO, dentro del frente Unión por la Patria.

«Tenemos claro que corremos de atrás contra dos aparatos como los de los hermanos López y el Partido Justicialista», afirmó en el programa radial Voces de la Ciudad Alejandro Andersen, primer precandidato a concejal en la lista de Unión por la Patria que promueve a Daniel «Yanqui» López como intendente y a Juan Grabois como presidente.

El profesor e historiador apuntó contra su adversarios en las elecciones primarias: «Facundo López dejó el gobierno con los yuyos de las plazoletas llegándonos a la cintura», dijo acerca del ex intendente, y sobre el PJ «me suena a viejo y se me viene Duhalde a la cabeza».

«Nosotros tenemos una condición particular, somos la única lista de Necochea que acompaña a Juan Grabois como candidato a presidente. Y se da una cuestión interesante que no ha pasado desde que existen las PASO. En el marco de esta coalición se confrontan dos proyectos opuestos: el de Sergio Massa, que está a la derecha, en una mezcla con Rodríguez Larreta; y el de Juan Grabois, que se posiciona en el sector más a la izquierda. Y eso es interesante, porque se define en las urnas», aseguró el precandidato.

En cuanto a las opciones contra las que competirán, «a nivel local la precandidatura de Mauro Velázquez está claramente en el espacio de Massa y en la reciente gestión de Facundo López, que permanece en la retina de los necochenses, sobre todo la parte final de la misma, que debió dejar el gobierno con los yuyos de las plazoletas que nos llegaban a la cintura»; mientras que, por otra parte, «está la candidatura de Marcelo Rivero, anclada explícitamente en el Partido Justicialista, que a mí me suena algo viejo, me viene Duhalde a la cabeza cuando pienso en el PJ de Necochea».

En ese análisis, reconoció que «tenemos muy claro que corremos de atrás… Nos enfrentamos a dos aparatos importantes: los hermanos López (Facundo y Jimena) han construido un aparato, y el PJ también, acompañado con un montón de sindicatos».

«Sabemos que partimos de atrás con Juan Grabois, pero tenemos algo que aportar a la ciudad desde nuestra trayectoria como ciudadanos y militantes», indicó Alejandro Andersen.

A título personal, testimonió que tenía 17 años cuando empezó a militar y hoy tiene 47 años, pero es la primera vez en esas tres décadas que integra una lista. Al respecto, explicó: «Es la primera vez que pongo en juego mi apellido y mi rostro, si bien siempre participaba en las campañas, la verdad es que soy un poco celoso de mi privacidad, pero lo que me convenció y me dio entusiasmó para esta vez jugar fuerte con mi nombre y apellido es el «Yanqui» (Daniel López), quien es una persona extraordinaria a la que respeto y admiro muchísimo».

Hablando de quien es precandidato a Intendente, mencionó que «viene sorprendiendo, pocos conocen su trayectoria de vida y por qué se le dice «Yanqui». Él nació en Nueva York, hijo de un padre argentino y una madre colombiana que tuvieron que emigrar por la economía, se encontraron en Estados Unidos y tuvieron dos hijos, entre ellos Daniel López, quien nació en Nueva York pero se siente quequenense, él decidió retornar y desarrollar su vida en Quequén y Necochea».

Siguiendo con su descripción de Daniel López, afirmó que «es una persona que si alguien necesita algo a las 3 o 4 de la mañana, él está ahí. Dedicó su vida a la militancia comunitaria, a los sectores más desprotegidos de la sociedad y a los que peor la pasan, pero además de su condición humana, tiene en la cabeza un proyecto de ciudad que lo hemos desarrollado y lo vamos a dar a conocer, con ideas muy claras. Es probable que nuestro proyecto no sea mayoritario, pero es lo que pensamos y es con lo que tratamos de convencer a los ciudadanos», finalizó el precandidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *