Tras las negociaciones entre los ministerios nacionales de Economía y de Transporte, la UTA y las empresas se destrabó el conflicto y se emplazó una mesa de trabajo desde el lunes. El comunicado de la Seccional Mar del Plata sobre la situación de los choferes necochenses.

El paro de colectivos que afectó a millones de trabajadores y estudiantes este viernes en todo el país se levantó finalmente a las 17:30, tras la negociación que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, con la UTA y las empresas de Transporte. Del encuentro de urgencia participaron también los titulares de las carteras de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano.

Con el conflicto destrabado, el precandidato a presidente por Unión por la Patria anunció el emplazamiento de una mesa de trabajo entre las partes desde el lunes e instó a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse, mientras aseguró que no aceptará «extorsiones».

«La retención de dinero del estado que es de los trabajadores puede constituir un delito», dijo Massa, sobre los pagos a las empresas.

En conferencia de prensa, Sergio Massa indicó que se reanudaba el servicio de colectivos públicos luego del acuerdo con las cámaras empresariales y calificó a este viernes como «un día muy triste» porque «por una discusión con respecto a una parte del subsidio, que no tiene que ver con el salario de los trabajadores, porque el Estado los depositó en tiempo y forma a las empresas a partir de una resolución conjunta entre el Ministerio de Transporte y de Trabajo. Pero, a pesar de eso, 4 millones de personas perdieron el presentismo o algún turno en un hospital».

La situación en Necochea

Con respecto a la situación de los choferes de los colectivos de línea del distrito de Necochea, la UTA Mar del Plata publicó un comunicado en sus redes sociales que dice: «Se realizó una reunión entre la nueva conducción de la UTA Seccional Mar del Plata y los directivos de las empresas de transporte de la ciudad de Necochea «Cia. Transporte Necochea» y «Nueva Pompeya SRL» poniendo el eje principal en la liquidación de sueldos y en la diferencia del sueldo anual complementario (SAC)».

El comunicado firmado por la Junta Directiva afirma que «el resultado de esta fue positivo para los compañeros ya que se logró el efectivo depósito en sus respectivas cuentas demostrando una vez más que con diálogo y la buena predisposición siempre llegaremos a un buen puerto para el bienestar del compañero y su familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *