La jornada en el flamante centro de Salud de calle 72 entre 47 y 49 comenzará a partir de las 9, aunque los turnos se entregarán por orden de llegada desde las 8.30.

Con la organización conjunta de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología e Higiene, este sábado el quirófano móvil llegará al CAPS de Barrio Norte, en calle 72 Nº 2324, para una nueva jornada de castración masiva de gatos y perros.

Las cirugías comenzarán a partir de las 9, pero se anunció que los turnos se entregarán después de las 8 por orden de llegada y hasta un límite de 45 mascotas.

En cuanto a las posibilidades de lluvia, sabiendo que la jornada se suspende por esa cuestión, desde Bromatología señalaron que de acuerdo al pronóstico no creen que haya mayores inconvenientes y de esa manera el operativo se realizará con normalidad.

Una vez asignados los turnos, las cirugías comenzarán con los felinos, porque son animales que sufren estrés y se ponen muy nerviosos, y después se hará la parte de la de caninos, mientras que, en cuanto a los requisitos, se puntualizó que la persona que lleve a su mascota tiene que ser mayor de edad y presentar DNI, para acreditar su identidad y su domicilio.

En cuanto a las mascotas propiamente dicho, tendrán que estar con seis horas de ayuno los felinos y caninos chicos, y con 12 horas de ayuno los animales de mayor tamaño.

Además, se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, por un tema de hipotermia; y a los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *