Nuestro distrito se ubica en el puesto 96º del ranking de población vacunada entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Este miércoles se dio a conocer la lista de partidos bonaerenses con más y menos vacunados por población: hay zonas con más del 30% de los habitantes vacunados y otras que no llegan ni al 2%. Si estimamos que Necochea tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes, podría decirse que estarían vacunados 5.700 personas.
Según los datos disponibles del Ministerio de Salud de la provincia, de los 135 partidos, 11 habían logrado vacunar, al menos con una dosis, a más del 20% de su población. Solo uno, Tordillo, superó esa marca y ya inoculó a más de un tercio de sus vecinos.
Un denominador común entre los 12 partidos que están al tope del ranking es que ninguno forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por el virus. En el extremo opuesto, siete partidos del AMBA, en su mayoría del corredor norte, aún no alcanzaron a vacunar ni al 2% de su población. Merlo, por ejemplo, solo tiene el 1,23%. Completan los últimos tres lugares, Malvinas Argentinas (1,38%) y Tigre (1,75%).
En lo que respecta a Necochea, que figura en el 96º lugar con más del 5% de sus habitantes vacunados, demuestra que la cantidad de personas inoculadas es significativamente baja en comparación a otros municipios.
En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021, el intendente Arturo Rojas, consideró que al principio hubo cierta resistencia de algunos sectores frente a la vacuna (especialmente en el ámbito privado), sin embargo, se mostró satisfecho frente a al plan público de vacunación contra el Covid-19 «La gente se ha ido anotando y está bien que eso se haga» manifestó Rojas. En ese sentido, subrayó el hecho de “seguir formando campañas de concientización y que haya más anotados«.
Para ello, el personal de diferentes entidades provinciales, con oficinas o delegaciones de atención al público, está recibiendo capacitación para brindar asesoramiento, acompañamiento y registro en el sistema.
Hasta ayer, en nuestra ciudad había un total de 4.432 de personas que recibieron las primeras dosis y 1.034 de la segunda. En tanto, la provincia de Buenos Aires figuraba en el puesto 12 de las 24 provincias que tiene el país en porcentaje de población vacunada, con el 3,1%.
En el caso de la Argentina, el país está en el puesto 55 a nivel mundial si se tienen en cuenta las dosis aplicadas por cada millón de habitantes.

Un comentario en «En Necochea sólo se vacunó el 5,7% de la población, una cifra muy reducida»
  1. O sea, si en tres meses vacunaron casi el 6%, van a pasar algo más de cuatro años para vacunar a todos los necochenses y sin tener en cuenta el crecimiento demográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.