El nuevo aumento ya estaba programado y desde el Grupo Axion, José Luis Arrate detalló los valores que pasarán a pagarse en los surtidores. Además, no descartó un nuevo aumento sobre el básico de los precios para fin de marzo, lo que llevaría al litro de Premium a superar la barrera de los 100 pesos.
En comunicación telefónica con “Voces de la Ciudad”, y ante la solicitud del periodista Jorge Gómez, José Luis Arrate del Grupo Axion informó este jueves que “se viene a partir de las 0 de mañana viernes el aumento de impuestos ya programado en combustibles, que va a rondar en un 2%.
En cuanto a lo que se pagará en los surtidores, Arrata informó que “la Premium hoy está en 95 y se va casi a 97. La súper vale 85 y se va a ir a 87, el euro diesel va a estar en los 94, estaba en 91,90; y el gas oil que está en los 77 va a estar en 79”, y aclaró que “empieza a regir para todos igual, al ser en impuestos es automático para todos en general”.
El empresario apuntó que “ya se ha dado seis veces el aumento en goteo, y según las compañías petroleras dicen que les falta un 15% en precios básicos, no en impuestos, con lo cual llegaría a un dólar de cambio oficial, que fue históricamente lo que valen los combustibles, y hoy están retrasados”.
Por consiguiente, “el litro de premium sería de 112 pesos si se traslada ese 15%, la nafta súper tendría que valer 95 pesos y así el resto para estar en el histórico del dólar. De hecho, las petroleras han preparado cómo cambiar los surtidores, y el valor de los precios básicos se volvería a retocar a fin de marzo”, concluyó.

Un comentario en «Esta noche vuelve a aumentar casi un 2% el impuesto de las naftas y por ende los combustibles»
  1. Volvió Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política «popular» kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.