La coalición opositora sorprendió en la región cuyana y el presidente Alberto Fernández decidió viajar al norte para celebrar el triunfo del Justicialismo.

Este domingo, tres provincias tuvieron sus elecciones regionales, en las que los candidatos Osvaldo Jaldo del Frente de Todos en Tucumán, Alfredo Cornejo de Cambia en Mendoza y Claudio Poggi de Cambia en San Luis fueron electos como gobernadores.

En medio de las internas a nivel nacional que encarnizan las principales fuerzas políticas, Jaldo y Cornejo se quedaron con dos bastiones que ayudan a marcar el panorama de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero Poggi dio el batacazo a último momento.

«Cabe mencionar que, dos de los tres resultados de las elecciones 2023, eran clave a nivel nacional, ya que el resuldato de Mendoza y San Luis, tenía involucrados los apoyos de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich», señalaron en el medio Diputados Bonaerenses.

En esta línea, el candidato acompañado por la ex ministra de Seguridad, fue Cornejo en Cambia Mendoza, que logró un resultado holgado en la previa a las elecciones 2023 a nivel nacional. Por su parte, el referente apadrinado por el Jefe de Gobierno porteño fue Poggi, que mantuvo el suspenso hasta último momento, ya que fue mínima la diferencia que lo separó del segundo, Jorge Fernández, hasta las últimas horas.

En Tucumán, Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, logró retener la gobernación sobre el binomio de Juntos por el Cambio, conformado por el diputado nacional radical Roberto Sánchez y el intendente capitalino de origen peronista, Germán Alfaro.

La provincia norteña representó el primer enfrentamiento de las dos principales coaliciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, dado que las elecciones 2023 sufrieron un revés propiciado por la Corte Suprema, que le prohibió a Juan Manzur volver a postularse por un mandato más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *