En un nutrido acto con dirigentes y militantes del PRO, en el que estuvo la presidenta del partido, Patricia Bullrich, el alcalde de Lanús afirmó que «el diálogo tiene un límite» y que habrá «que tener coraje para bancarse las piedras».

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se lanzó formalmente como candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio con un discurso sin medias tintas, en el que aseguró que «a la provincia hay que darla vuelta como una media», que «el diálogo tiene un límite» y que «no hay que ser blandos» en la tarea de gobernar.

En un acto en el club Quintana de Lanús Oeste, junto a dirigentes y militantes del PRO, el jefe comunal le puso un tono combativo a su lanzamiento dentro del espacio que a nivel nacional lidera la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, quien también lo acompañó en el lanzamiento. 

El alcalde lanusense evocó una disputa con Hugo Moyano por la obra social de los municipales, que fue intervenida, y refrescó una indicación que el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri le dio en ese entonces y que al día de hoy le sirve como inspiración: «O gobiernan ellos o gobernamos nosotros. Juntos no podemos gobernar».

«Ese es el concepto que yo tengo de la transformación», se jactó: «Hay que tener coraje para bancarse las piedras». En esa línea, «por supuesto que hay que buscar consenso, pero hay un momento en el que el diálogo se tienen que acabar» y «hay un punto en que con determinados políticos y dirigente no se puede hablar».

En ese sentido, puso el ejemplo de un líder gremial docente. «Estamos en contra de la doctrina Baradel. No le tenemos miedo a Baradel. Que venga y le explicamos cuál tiene que ser el contenido curricular para que aprendan los chicos. Vamos a hacer que las escuelas no sean lugares de adoctrinamiento político. Hay que mejorar la educación».

En una referencia elíptica al sector de «las palomas» del PRO, que tiene como máximo exponente a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe comunal macrista se manifestó en contra de ofrecer cargos a personas con valores distintos a los propios por el solo propósito de engordar la plataforma política.

«Diálogo sí, verso no. No hay que ser blandos. En la política las negociaciones son de ideas, no de lugares. No estamos dispuestos a ceder lugares para que nos acompañen , Queremos que nos sigan por las ideas para las transformaciones que hay que hacer», sostuvo.

Grindetti reconoció que en el Gobierno de Mauricio «quedaron cosas pendientes», pero planteó que «ahora las vamos a hacer porque aprendimos». «Nos van a tirar piedras, y no me cabe ninguna duda que Patricia nos va a ayudar a hacer todas las transformaciones que necesita la provincia», agregó.

Según su visión, «a la provincia hay que darla vuelta como una media», y arremetió contra el Gobierno de Axel Kicillof, del cual dijo que «está alejado de la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *