Fue en el marco de un nuevo operativo de la Oficina Móvil, en la plazoleta de calles 34 y 73. Las inquietudes giraron en torno al estado de algunas calles y la necesidad de mayor iluminación en puntos estratégicos. También hubo agradecimientos a la gestión por demandas históricas que se están cumpliendo.

Ubicada en calle 34 y 73, la Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea realizó ayer un nuevo operativo itinerante para evacuar consultas y recibir solicitudes de una treintena de vecinos y vecinas que se acercaron hasta el lugar con el objetivo principal de poder dialogar con el Intendente en primera persona para contarle las problemáticas de su zona de residencia.

Mayoritariamente, llegaron hasta el espacio verde habitantes de los barrios Obrero y Casino, por la proximidad del accionar, pero también hubo presencia de pobladores de otras zonas linderas, en especial de domicilios que se ubican después de la calle 77 y hacia el sector parque, donde las calles comienzan a ser de tierra.

Junto a su equipo de Gobierno, Arturo Rojas recibió en el colectivo ploteado con los colores de la comuna algunas solicitudes puntuales, pero también hubo agradecimientos por la poda urbana que se está llevando a cabo, la colocación de reductores de velocidad en calle 67, frente a la Escuela de Educación Especial Nº 502, y en la intersección de 26 y 73, antes del Jardín Quime Quipán.

En general, la mayor parte de las inquietudes vecinales correspondieron con el estado de las calles asfaltadas dentro del Barrio Obrero, que no reciben mantenimiento hace décadas, y para lo cual el Ejecutivo ya ha planificado desde unos meses atrás volcar material cuando comience la obra de la Avenida 58.      

Otra solicitud giró en torno a la mejora de la luminaria en el perímetro de la Escuela Técnica Nº 3, de calle 73 y 38, sobre todo teniendo en cuenta que el alumnado se retira después de las 17 cuando el sol empieza a caer. En ese aspecto, esta gestión comunal ha procedido al recambio de unos 5 mil artefactos antiguos (de los 13 mil totales) con los que se alumbraban las calles del distrito y se prevé una segunda etapa para sumar una cantidad similar de luces Led en espacios estratégicos.

Acompañando al mandatario local y manteniendo un fluido contacto con los concurrentes, estuvieron en el operativo los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.

También asistieron al accionar el presidente del Ente Vial, Sergio Giorello; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y los directores Gerónimo Gallegos, Carina Mazeris, Manuela Fittipaldi, Yamil Haedo y Luciana Jaime; además de representantes del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *