El Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto para cambiar la normativa y penar lo que calificó como “adoctrinamiento ideológico” de los docentes en las aulas.

El Gobierno de Javier Milei enviará al Congreso de la Nación un proyecto para modificar la Ley Nacional de Educación con el objetivo de penar lo que calificó como “adoctrinamiento ideológico” de los docentes en las aulas.

“Se van a modificar los artículo 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, informó Manuel Adorni y agregó: “También se habilitará un canal de comunicación para que los padres y alumnos puedan denunciar adoctrinamiento y actividad política que no respete la libertad de expresión, cuando sientan que no se está respetando su derecho a educarse”.

El vocero hizo el anuncio apenas unas semanas semanas después de que Milei dejara inaugurado un nuevo ciclo lectivo con un más que polémico discurso en el colegio al que asistió durante su infancia. Allí -ante un auditorio colmado de adolescentes- Milei calificó de “asesinas” a las mujeres que abortan y desplegó su ya consabido repertorio de insultos y descalificaciones contra “los zurdos”.

El acto que disparó la medida

En el marco de las conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, hubo actos en todo el país. En Verónica, localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires, el homenaje en una escuela terminó con un escándalo cuando excombatientes se retiraron ofendidos del lugar.

El tenso momento tuvo lugar en medio del discurso la docente de Historia, Soledad Reyes. Los veteranos denunciaron que las palabras de la mujer tuvieron una inclinación “político partidaria”.

En el video que se viralizó en las redes sociales se observa el escenario completo de la situación: decenas de personas, alumnos y familiares reunidos en el patio de la escuela. A un costado la formación de excombatientes y, al frente, Reyes dando su discurso.

Una de las frases que desató el enojo de los excombatientes fue: “Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”. Cuando la docente terminó de pronunciar esas palabras, los homenajeados procedieron a retirarse de manera inmediata. Los demás presentes se limitaron a apoyar a los veteranos con fuertes aplausos.

Sin embargo, los excombatientes presentes se sintieron agraviados desde antes, cuando, en un momento del discurso, la docente habló sobre las personas desaparecidas y asesinadas durante la dictadura militar en 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *