Respondiendo a una denuncia en las redes que efectuaron precandidatos de Juntos por el Cambio, el referente del espacio, Martín Orlando, se hizo cargo del reparto y señaló: «No hay trampa, como quieren imponer los candidatos de Migueles, las boletas son oficiales».

Ante la denuncia en las redes sociales que los precandidatos a concejales de la lista de Martín Migueles impulsan desde su supuesta transparencia, sin contar que pagan 10.000 pesos ante la falta de fiscales y que obligan a la gente a participar del acto de cierre de campaña del abogado, donde se muestran indignados por encontrarse en los domicilios boletas de Juntos por el Cambio que tienen cortado el cuerpo del postulante a intendente y agregado el del actual Jefe de la comuna, quien va por su reelección con una boleta corta, desde el espacio Encuentro Republicano Federal de Necochea salieron a contestarles.

La fuerza, que en Necochea lidera Martín Orlando, acompaña a nivel nacional la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como primer Diputado Nacional, en la lista que impulsa las candidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, pero no concuerdan ni con Migueles ni con el radicalismo por lo que decidieron salir a repartir lo que ellos consideran la mejor opción para el desarrollo del distrito.

En el video publicado en Facebook e Instagram, los precandidatos apadrinados por Gonzalo Diez, Rodrigo Irigoyen y Dolores Souto, denuncian como una presunta irregularidad el reparto de boletas con las candidaturas de Larreta a presidente, de Santilli a gobernador y de Arturo Rojas para intendente, pero desde el ERF Necochea explicaron que «las boletas son oficiales y cumplen con los requisitos legales establecidos por la ley».

«Nuestro espacio político no apoya a Martín Migueles», aclaran en el escrito, donde señalan: «Queremos ser claros, transparentes y comunicarles que al no poder participar de este acto eleccionario a nivel local, muchos de nosotros vemos como la mejor opción a Nueva Necochea y al Intendente Arturo Rojas para que nuestra querida localidad siga creciendo y teniendo un futuro mejor».

En diálogo con Necochea Digital, el referente Martín Orlando agregó que «no hay trampa, como quieren imponer los candidatos de Migueles, las boletas son oficiales», y agregó que, como se explicó en el comunicado, «creemos que la mejor opción para Necochea no la representa Migueles sino una nueva gestión de Arturo Rojas».

Es necesario destacar que la presencia de un solo precandidato a intendente en Necochea por el espacio de Larreta y Santilli, no implica que el «larretismo» o el «santillismo» sean un bloque único. Como queda demostrado en el caso de ERF, su boleta se compone de siete cuerpos, dejado liberado el cuerpo del intendente para que la ciudadanía elija. Así, aunque a Migueles y a los precandidatos puestos por Diez no les caiga en gracia, el reparto de una boleta de siete cuerpos y la figura de un precandidato a intendente de un partido vecinalista no es ilegal ni constituye una ‘trampa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *