El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio visitó hospitales, guardias, viajó en tren y colectivo, caminó junto a vecinos y mantuvo encuentros con comerciantes.
El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó un cierre diferente de campaña: recorrió casi 300 kilómetros durante más de 15 horas en diez municipios del conurbano y contó con la compañía del precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
En su recorrida, Santilli visitó hospitales, guardias, viajó en tren y colectivo, caminó junto a los padres que todos los días temen por la seguridad de sus hijos cuando van al colegio y mantuvo encuentros con comerciantes de los diferentes distritos.
«Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora. Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. Vamos a ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia. Vamos a terminar con un Estado que aplasta a los sectores privado y productivo con impuestos exorbitantes. Vamos a cumplir con 190 días de clase. Vamos a convocar a los mejores médicos, con buenos salarios y condiciones laborales, para que estén en las guardias. Vamos que falta menos. Vamos que este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad», aseguró Santilli.
En este particular cierre de campaña, el dirigente recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda; y estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, entre otros.
La jornada comenzó a las 4 de la mañana en La Matanza. Santilli visitó una guardia hospitalaria que fue cerrada debido a que los médicos renunciaron por los bajos salarios y pidieron respuestas a la intendencia y al gobernador, Axel Kicillof, que nunca llegaron. Luego, viajó en colectivo desde González Catán hasta Morón, visitó un centro médico en Morón, donde los pacientes tienen que acampar en la puerta del lugar para conseguir un turno. Tras esto, se fue para Merlo y acompañó a un grupo de padres en el recorrido que hacen todos los días para llevar a sus hijos al colegio por el temor que viven debido a la inseguridad.
Viajó en tren desde la estación de Merlo hasta Paso del Rey, en Moreno, y cerca del mediodía llegó a Hurlingham. Allí recorrió un barrio en el que los vecinos denuncian que viven cerca de un arroyo contaminado y debido a eso los chicos de la zona contraen enfermedades. Luego, Santilli y Posse se trasladaron a Pilar, donde se sumó José Luis Espert. Fueron hacia el arroyo El Pinazo, donde los vecinos reclaman que conviven con ratas, basura y maleza.
El precandidato también pasó por Tigre, el bunker del oficialista Sergio Massa; viajó a Florencio Varela, donde se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto para visitar el barrio «El Molino» y, por último, fueron todos a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona céntrica.