Aseguraron desde la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio, explicando que el líquido es sometido a controles mensuuales.

Ante una consulta realizada por el periodista Jorge Gómez en su programa «Voces de la Ciudad», Gustavo Fuhr, integrante de la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio, destacó que el agua potable de la red pública de Necochea es sometida a controles mensuales y que los resultados arrojan que es de buena calidad.

«Se hacen análisis físico químicos de forma aleatoria y bacteriológicos en todos los pozos, y según las conclusiones técnicas, el agua que tomamos es de buena calidad y apta para el consumo humano», aseguró el agente de la comuna.

Incluso, aportó que «esto se ha cotejado con entidades provinciales y laboratorios privados, con quienes hemos coincidido en la toma de muestras».

De existir alguna anomalía, Fuhr explicó que «trabajamos con Obras Sanitarias, que si encuentra un problema bacteriológico hace la clorinación del pozo y si es algo químico se cierra el mismo hasta que tenga su arreglo, ya sea por purga o dilución misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *