Tras una reunión con el precandidato a gobernador Diego Santilli, el diputado necochense explicó que trabajarán en una lista de unidad: «Sabemos, más que nunca, que no es tiempo de egoísmos ni personalismos, y que las divisiones solo nos han llevado al fracaso».

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo mantuvo una reunión este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con el precandidato a gobernador Diego Santilli, donde acordó que habrá una única lista de unidad en Necochea que promueva las candidaturas del exvicejefe de Gobierno de CABA y de Gustavo Posse en la Provincia, y las de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Nación.

Nos reunimos con Diego Santilli y acordamos que, para lograr el verdadero cambio que necesitamos en la Provincia, en la Sección y en el Distrito, es necesario primero lograr el triunfo en la elección, y para eso es fundamental demostrar unidad en nuestro espacio», afirmó.

Esta decisión implicó que su candidato local, el concejal por Espacio Abierto Juntos, Maximiliano Delfino, se baje de la interna y no participe electoralmente de las PASO. «Sabemos, más que nunca, que no es tiempo de egoísmos ni personalismos, y que las divisiones solo nos han llevado al fracaso. Entendemos que estamos ante una oportunidad histórica», definió el referente del possismo en la quinta sección electoral.

«Tanto en Necochea como en cada rincón de nuestra provincia, los ciudadanos esperan que afrontemos este momento con altura, entendiendo que vivimos una realidad gravísima a causa de la continuidad del kirchnerismo en el poder: la tarea será generar el desarrollo de nuestros municipios, y volver a nuestra provincia una región viable, que ofrezca oportunidades y perspectivas de futuro a millones de familias», continuó explicando.

Domínguez Yelpo, terminó: «Vamos Juntos por el triunfo en Necochea, y vamos, junto a Diego Santilli y Gustavo Posse, por el triunfo que nos permita volver a poner nuestra provincia de pie», confirmando que el espacio que conduce trabajará en unidad con todos los grupos que apoyan la boleta que encabezan Santilli-Posse en Necochea, para asegurar el triunfo en las PASO del 13 de agosto.

Qué dijo Delfino

El hasta ayer precandidato a intendente, Maximiliano Delfino, reconoció que lo afectó emocionalmente el hecho de tener que haber resignado su postulación, a tan solo dos días de haberse sacado una foto con Gerardo Morales, el gobernador jujeño que secunda a Larreta en la fórmula presidencial.

«Junto al futuro vicepresidente de la Nación @gerardomoralesok trabajando por el verdadero cambio que necesita la Argentina», había posteado el médico y actual integrante del Concejo Deliberante de Necochea.

Tras conocer la decisión de Domínguez Yelpo, Delfino aseguró estar «dolido», pero manifestó que será «orgánico» y que seguirá trabajando en Juntos, expresando que, en caso de que fuera convocado, se sumaría a las filas de Martín Migueles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *