El mandatario recorrió también los avances de las obras de la Circunvalación y de la urbanización del Barrio Autódromo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una Ronda de Negocios Multisectorial en la que participaron más de 250 empresas de la ciudad de Mar del Plata. Lo acompañaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el dirigente local, Gustavo Pulti.

En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, Kicillof destacó que “a Mar del Plata y a la provincia de Buenos Aires les va bien cuando hay políticas públicas que promueven la ampliación de derechos, el consumo interno y el desarrollo de la industria nacional”. “Para eso necesitamos un Estado que planifique, invierta en infraestructura y otorgue créditos accesibles al sector privado para que pueda hacer más y mejores negocios que fomenten el desarrollo, la producción y el trabajo”, agregó.

“Además de haber alcanzado una temporada turística récord, tenemos una enorme expectativa puesta en Mar del Plata como uno de los polos productivos más importantes de la provincia”, expresó el Gobernador, y añadió: “Dejamos atrás una etapa de cuatro años con la gestión anterior en la que las industrias cerraban: hoy contamos con un Estado que acompaña e impulsa el turismo y la actividad económica”.

Las rondas de negocios que organiza la cartera de Producción bonaerense promueven la creación de un espacio propicio para la interacción entre grandes empresas y pymes industriales y comerciales de la región, y esta fue la 13° del año que impulsó la Provincia para desarrollar vínculos entre firmas de distintas regiones, con el objeto de apuntalar la eficiencia logística, según la prensa oficial.

A continuación, Kicillof y Raverta, junto al administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, visitaron las obras de pavimentación de la Circunvalación, que en su primera etapa comprende un tramo de 16 kilómetros entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery.

A partir de una inversión de $2.993 millones, brindará una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga. El proyecto contempla la readecuación de la intersección con la ruta en su parte inicial y obras complementarias de señalamiento, instalación de semáforos, iluminación, dársenas y refugios peatonales. 

Por último, recorrieron el Barrio Autódromo, donde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina $80 millones para llevar adelante obras de puesta en valor de plazas y de instalación de redes cloacales que permitirán realizar 349 conexiones domiciliarias. Ya se finalizó, además, la ejecución de 1.100 metros de cañería de agua para que más de 100 viviendas puedan estar conectadas a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *