Rosa Elizabeth Ortega, consejera escolar y responsable del área de infraestructura en el Consejo Escolar de Necochea, destacó los esfuerzos realizados para asegurar la calefacción adecuada en todas las escuelas del distrito.

En una entrevista con una FM local, Ortega señaló que actualmente se encuentra en proceso de obra la Escuela Primaria N° 52, la única que aún no cuenta con presencialidad debido a las bajas temperaturas. Esta obra fue gestionada durante mucho tiempo y era muy esperada por la comunidad educativa. La aprobación de la obra por parte de la Provincia se logró el año pasado.

Ortega informó que se están instalando los equipos necesarios en la Escuela N° 52, incluyendo tres calderas que brindarán la calefacción adecuada en todo el edificio. Aunque el plazo de obra es de 30 días, la falta de presencialidad se debe a la determinación de la Jefatura Distrital de Educación y los supervisores del nivel, considerando las bajas temperaturas reinantes.

La consejera también mencionó que se está garantizando el servicio alimentario en la Escuela Primaria N° 42 de La Dulce, donde se realizó una nueva instalación en la cocina-comedor debido a problemas con el gas.

Además, Ortega anunció que diversas obras en edificios escolares están en etapa final, incluyendo la puesta en valor de aulas y techos en la Escuela Técnica N° 2, ampliación de talleres en la Técnica N° 1, y trabajos pendientes en la Primaria N° 1. También se espera la apertura de procesos licitatorios para continuar con las obras en la Escuela Agropecuaria N° 1 después del incendio del año pasado, y mejoras en la Secundaria N° 16 cerca del Hospital «Ferreyra».

Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación para brindar un entorno educativo seguro y confortable para los estudiantes, promoviendo así un óptimo desarrollo académico y bienestar en la comunidad educativa de Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *