Preocupado por llegar a las PASO sin una turbulencia aún mayor, el mandatario argentino se encontrará con su par estadounidense para describir la crisis económica causada por la sequía y solicitar apoyo político en el FMI.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles con su par estadounidense Joseph Biden en la Casa Blanca para tratar la crisis económica que sufre el país y solicitar apoyo político en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión será en el Salón Oval y marcará el rumbo de la relación bilateral, la cooperación entre ambos países y tocará las tensiones geopolíticas latentes, incluida la guerra de Rusia a Ucrania, la defensa de la democracia, y el papel de China en América latina.

La lista de temas incluirá «desafíos globales», indicó la Casa Blanca, como el cambio climático o el impacto del conflicto en Ucrania, pero también se discutirá una agenda de trabajo con las áreas de «interés nacional mutuo» y de cooperación, incluido sectores estratégicos en los que existen coincidencias de que la Argentina puede jugar un papel importante en el mundo que abra caminos de desarrollo, como el gas, el litio y la producción de alimentos.

«Los dos líderes sin duda destacarán la importancia de defender y proteger los valores democráticos en la región y en todo el mundo», anticipó ayer el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Según la Agencia DIB, Kirby dijo que ambos líderes comparten la prioridad de combatir el cambio climático y discutirán cómo acelerar la transición a las energías limpias, y cómo pueden profundizar el vínculo a favor de la prosperidad económica de la región y los dos pueblos, incluida «una mayor cooperación en telecomunicaciones, 5G y espacio», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *