La Sede Central del sindicato lanzó un comunicado anunciando que se suman al plan de lucha de FeMPINRA, la federación de la que forman parte, “por la justicia y la dignidad” de sus reclamos, aseguraron.

Acompañando el plan de lucha de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) anunció mediante un comunicado de prensa que se unirá al paro nacional por 24 horas el próximo lunes 17 de abril, dejando de prestar el servicio en todos los puertos del país.

Como parte integrante de esa federación, en las redes sociales del sindicato explicaron las razones que condujeron a esta decisión y que son, ni más ni menos, que las que “los trabajadores conocemos día a día”, según formularon.

Detallando esos motivos, enunciaron que “la realidad nos golpea de forma despiadada” y que “no tenemos otro recurso que la fuerza de nuestro trabajo y nuestra unión” para visibilizar que “estamos hartos que no se cumplan los acuerdos firmados con el Ministerio de transporte y el de Trabajo, para derogar el oprobioso decreto firmado durante el gobierno de Macri que define la utilización de una sola terminal en el puerto de Buenos Aires”.

Además, aseguraron que les “resulta arbitrario e intolerable las medidas del gobierno en torno al impuesto a las Ganancias”, y en esa línea: “¡El salario no es ganancia, es retribución por la tarea realizada!”, afirmaron.

Para terminar, desde Urgara definieron que el paro de este lunes se debe también a que ese “absurdo” impuesto que cae sobre los trabajadores, “es sencillamente confiscatorio” y que impacta directamente en los “bolsillos” y la “calidad de vida” de sus afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *