En el marco del comienzo de los festejos en la localidad, donde hubo desfile cívico tradicionalista y corte de la torta de cumpleaños, el intendente Arturo Rojas destacó el crecimiento y el espíritu de trabajo conjunto de los dulcences y anunció obras para esa comunidad y todo el partido.

En la tarde de este sábado iniciaron los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de La Dulce, con un acto protocolar encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por su equipo de funcionarios y el delegado de la localidad, Miguel Farías.

En la plaza del centro y ante la presencia de vecinos, emprendedores y las pujantes instituciones del lugar, el Jefe de la comuna manifestó su alegría por ser parte de la celebración y no quiso dejar pasar por alto las bondades de la comunidad dulcence, a la que calificó como «un pueblo absolutamente solidario y pujante que nosotros tenemos que seguir fortaleciendo, porque tiene que ver con nuestra identidad».

«En esta localidad, como en cada uno de las del interior, venimos firmando convenios para llevar adelante diferentes obras» sostuvo, para anunciar que «con la cooperativa eléctrica, estamos próximos a firmar un nuevo convenio que tiene que ver con más obras de iluminación y de bacheo».

El mandatario local reconoció que «todavía nos falta mucho, pero la forma de seguir trabajando, avanzado y fortaleciendo nuestros lazos es dando la cara y entregando todo, que es lo que le pido a cada uno de mis funcionarios».

«El distrito ha cambiado, se ha puesto de pie y tiene un enorme potencial, no sólo para seguir desarrollando el perfil de la producción primaria sino también el perfil turístico» indicó Rojas, al tiempo que anunció un acuerdo con intendentes de la región para que el distrito sea también un eje turístico, con el objetivo de «lograr que haya más generación de puestos de trabajo para que los vecinos puedan desarrollarse y llevar adelante su proyecto de vida».

Compromiso con los jóvenes

Asimismo, el intendente Rojas no esquivó la problemática planteada por los jóvenes de La Dulce que no cuentan con un espacio para poder celebrar sus fiestas de egresados. Es por ello que se comprometió a acompañarlos y que ese lugar que hoy necesitan sea una realidad que se pueda replicar año tras año.

En ese sentido, propuso a los vecinos que, a través del Presupuesto Participativo y con el acuerdo de todos, se evalúe la posibilidad de adquirir una carpa que sirva para poder hacer eventos.

Obras para todo el distrito

Si bien el eje del discurso del mandatario pasó por la realidad de La Dulce, hubo también anuncios que involucran a todas las localidades que conforman el distrito. «Se vienen muchas obras y entre ellas una obra que ya recibimos el anticipo financiero para poder hacer cordón cuneta en todo el interior y en Necochea, por medio del programa Municipios a la Obra» aseguró, por medio de una inversión de 306 millones de pesos.

Además, Rojas adelantó que próximamente se inaugurarán los nuevos centros de salud y la obra de la Sala de Monitoreo «que nos va a permitir acoplarnos a la responsabilidad que tiene la Provincia en materia de seguridad y nosotros poder trabajar sobre la prevención de los ilícitos que son los que nos vienen azotando día a día».

La camiseta puesta

Antes, la palabra estuvo a cargo del delegado, Miguel Farías, quien no dudó en reconocer que «La Dulce, este lugar adonde llegué a los 14 años, es el lugar que amo y le pido a Dios que me de la oportunidad de poder seguir acá hasta el último día».

Además, agradeció al intendente Rojas y su equipo, a quienes los ve «con la camiseta puesta de La Dulce», al tiempo que recordó que «tenemos una delegación de puertas abiertas» y le pidió a la gente «que se quede tranquila» porque «La Dulce hoy está en un lugar muy alto, y así va a quedar demostrado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *