El operativo se registró este viernes a la noche en cercanías de Coronel Vidal y trascendió este sábado a la tarde. Según informaron fuentes policiales, el hombre se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ecosport de color negra proveniente de La Plata, cuando a la altura del kilómetro 342 agentes del Destacamento Vial Vidal lo interceptaron en el marco de un control de rutina.
Al solicitarle la documentación para circular, los policías constataron que no poseía licencia de conducir y que la cédula verde era falsa. En ese momento, el conductor se mostró nervioso y -al ser requisado el baúl del vehículo- los efectivos hallaron cinco bolsas que en su interior contenían el material estupefaciente.Si bien no se suministró la identidad, se trata de un transportador que opera para dos bandas de traficantes marplatenses con extensiones en la costa.
De inmediato, notificaron a la jueza federal en turno Estela Duvidio, quien ordenó que el operativo prosiguiera: fue entonces que se revisaron las pertenencias personales del hombre y se requisó la totalidad del vehículo. En total, la policía secuestró 126 ladrillos de marihuana con un peso de 100,780 kilos, además de la cédula verde, celulares y todo tipo de elemento que pudiera contener información.
Una vez finalizada la requisa, la jueza ordenó la detención del único ocupante del automóvil, que fue secuestrado al igual que la droga que se entregó a personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Mar del Plata.
Se estima que este cargamento de marihuana tenía como destino proveer distintos points de Mar del Plata y ciudades como Miramar y Necochea, de cara a la temporada de verano y el incremento de la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.